Inicia la quinta jornada del Ascenso MX, con un partido  donde se enfrentarán dos equipos que se encuentran muy distanciados en la tabla general del Ascenso MX. Por una lado, llega el equipo Atlético San Luis que está posicionado en el último lugar de la tabla general con un punto; y por el otro, se encuentra el cuadro Sonorense con seis puntos y posicionado en el séptima lugar.

¿Cómo llegan?

Atlético San Luis: el equipo dirigido por el técnico José Molina, llegan a la jornada cinco con un juego empatado y tres encuentros perdidos. En su último encuentro en el Ascenso MX se llevaron una dolorosa derrota en calidad de visitante tres goles a uno ante la escuadra del Atlante. San Luis necesita empezar a sumar de tres unidades y dejar la última posición en la tabla general del ascenso, tendrán un rival muy complicado este martes donde buscarán salir con la victoria y convencer a la afición potosina. 

Cimarrones: el equipo sonorense llega a la quinta jornada del Ascenso MX, con dos juegos ganados y dos encuentros perdidos, sumando seis puntos en lo que va del torneo, en su último encuentro el equipo sonorense se llevó la victoria ante la escuadra del Celaya Fc con un marcador de un gol por cero en calidad de local, calificando lo que va del torneo como un torneo regular del equipo sonorense. El equipo dirigido por Mario García buscará sumar su tercera victoria en el torneo y buscar posicionarse en los primeros lugar de la tabla general. 

Hombres a seguir

Miguel Palacios: el guardameta mexicano es uno de los jugadores que se ha mantenido en el cuadro titular desde su llegada. Ha disputado todos los encuentros de este torneo de Ascenso MX, recibiendo siete goles en lo que va del torneo. El guardameta llegó al Atlético San Luis para sumar experiencia  en la linea defensiva.

Victor Guajardo: el mediocampista mexicano, ha demostrado ser uno de los jugadores de confianza del DT  Mario García, dándole la oportunidad de disputar todos los encuentros que van del torneo como titular, sumando trescientos cuarenta y un minutos, anotando un gol en este torneo. Guajardo suma al equipo sonorense experiencia en el medio campo, siendo parte fundamental en la defensiva y ofensiva de Cimarrones.