La jornada siete del Ascenso MX llegó al Alfonso Lastras, el Atlético de San Luis recibió a los Cafetaleros de Tapachula, quienes se tomaron juntos la foto previa al inicio en símbolo de unión ante la posible abolición del Ascenso y la misión era ganar si o si pero el milagro no ocurrió y sufrieron otro doloroso revés en casa ante la fuerte molestia de sus seguidores, quienes en esta ocasión solo fueron poco más de cinco mil personas.

Los de San Luis sabían su tarea y comenzaron de inmediato a acechar la meta de la visita, siendo así que al minuto doce llegó Nicolas Ibañez a toda velocidad y ya solo para definir mandó la pelota por un costado del arco, ante el grito ahogado de gol de sus aficionados.

Esto no quedó así, dos minutos más tarde el turno fue de Pablo Olivera, en una jugada igualita, a toda velocidad hasta línea de fondo, solo que en esta ocasión por el lado izquierdo, para de la misma forma mandar la bola por un costado de la meta, los de Tapachula quisieron responder pero solo lograron un tiro a larga distancia que salió muy desviado.

Poco a poco las acciones se fueron equilibrando y al minuto diecinueve los de Cafetaleros intentaron llegar por la banda izquierda pero colocando la bola en las manos del arquero potosino.

A pesar de la insistencia potosina, Edgar Bárcenas fue el encargado de abrir el marcador para los dirigidos por Gabriel Caballero, luego de entrar a toda velocidad por la banda derecha, para que en segundo toque Bárcenas definiera frente al arco en el área chica, donde el.arquero quedó sin opprtunidad y para que de inmediato comenzara el reclamo de la afición local ante los malos resultados que arrastra el equipo.

Fue hasta el treinta y seis cuando los de casa lograron volver a acercarse, consiguiendo un tiro de esquina, mismo que fue cobrado sin peligro alguno para de ahí devolverle el balón a los Cafetaleros, quienes terminaron la jugada en las manos de Fierro.

Ya en la recta final de la primera parte, se fue el balón por un costado de la meta potosina para así irse al descanso entre el fuerte abucheo de sus aficionados.

Para la parte complementaria, José Molina mandó al campo a Matías Catalán en sustitución de Borja González, consiguiendo un tiro libre de inmediato pero sin causar daños alguno.

Los de Cafetaleros respondieron y al minuto cuarenta y ocho, Edgar Bárcenas consiguió su doblete del encuentro cuando en una jugada a toda velocidad por la banda derecha recibió un balón en el corazón del área para definir frente a Fierro y así aumentar la ventaja para los de la visita.

Al cincuenta y ocho fueron otra vez los de la visita quienes intentaron hacer daño a la meta de casa, ocasionando que los potosinos hicieran el despliegue de toda su defensa, por lo que lograron se marcara el fuera de lugar para los Cafetaleros. 

Fue de nueva cuenta los de Tapachula quienes tuvieron la opción de gol gracias a un tiro del 'Hobbit' que se estrelló en el poste para la fortuna de los de San Luis.

Al cincuenta y ocho de nueva cuenta la zaga potosina descuidó su campo y Edgar Bárcenas consiguió su triplete de la noche, en situación muy similar al segundo tanto, luego de una jugada a velocidad en la queel balón le fue cedido a Bárcenas de forma cruzada para dejarlo solo frente al arquero potosino dentro del ahora, mismo que nada pudo hacer y solo observó como entraba ese tercer gol ante una desolada afición que se volcó por completo en contra de su equipo.

Los de San Luis tenían que conseguir el gol de la honra, mismo que llegó gracias a Gerardo Escobedo al minuto setenta y siete de acción cuando a través de un tiro libre recibió el balón en un rebote y definió de pierna cruzada para marcar su primer gol con el Atlético de San Luis.

Al ochenta y uno de juego los dirigidos por Molina intentaron buscar su segundo tanto pero el balón pasó muy por encima de la meta cafetalera, mientras que siete minutos más tarde, Alejandro Castro se fue por una fuerte entrada, misma que dejó tendido por varios minutos al jugador de los visitantes.

El nazareno agregó cuatro minutos y condenó a los dirigidos por José Molina al fondo de la tabla porcentual, ahora recibirán al New York City el próximo martes en el Alfonso Lastras, mismo duelo que ocasionó fue movido el de la jornada ocho frente a Zacatepec, reprogramando el duelo para la siguiente semana.