El Atlético de San Luis a pesar del pésimo paso que tiene en el torneo de Clausura 2018 del Ascenso MX decidió posponer su jornada doble para la siguiente semana y darse tiempo de recibir al New York City.

Una hora antes del encuentro ambos equipos hicieron su arribo al estadio, siendo el equipo de la MLS los primeros en llegar bajo un ridículo dispositivo de seguridad interpuesto por el equipo local y apoyado por la encargada de relaciones públicas de los neoyorquinos, mismo que hasta quiso alejar a los baloneros que forman parte de la academia potosina y que al no poder hacerlo prohibieron de todas las formas posibles el poder acercarse a ver a los jugadores del equipo estadounidense, únicamente permitiendo observaran de lejos.

El reloj marcó las 20:30 hrs y el Alfonso Lastras estaba listo, comenzando con una mala entrada, misma que mejoró media hora después gracias a las promociones y boletos regalados. Los dirigidos por José Molina salieron vestidos de auriazules, la tarea era clara, tenían que componer un poco la relación con su afición, misma que a pesar de la victoria no perdonó el abucheo a José Molina.

El primer gol de los potosinos llegó a los pocos minutos de iniciado el encuentro, a través de los botines de Matías Catalán, a los pocos minutos entró al campo Jahir Barraza, hombre que consiguió el segundo tanto para la alegría de sus aficionados.

El ambiente fue increíble, Justin Haak de tan solo dieciséis años de edad se llevó la noche por su gran parecido con Cavani, razón por la cual fue ovacionado de gran forma, respondiendo con aplausos a la afición potosina.

El último gol de la noche llegó a través de Jonathan Dos Santos, para así cerrar el marcador con un tres a cero a favor de los potosinos. Ahora el conjunto de casa habrá de recibir a los Toros de Celaya el próximo viernes en el Lastras, mientras que los del New York City volvieron de inmediato a su país para continuar con su pretemporada.