Este lunes a muy temprana hora fue presentado Alfonso Sosa como director técnico del Atlético de San Luis en una rueda de prensa encabezada por Alberto Marrero, CEO del equipo potosino.

Marrero fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo a Luis Torres, quien hasta hace una semana era su Directo Deportivo: "Como bien saben es una semana con cambios en la parte deportiva, primero la salida de Luis, agradecido de ayudara a los cimientos del club y de mutuo acuerdo decidimos que debería de salir del club, ojalá tenga mucha suerte".

Respecto a la salida de José Molina, dijo: "Ver como podíamos cambiar la dinámica de trabajo, se dio la salida de José Molina, agradecerle a él y todo su cuerpo técnico, lo mejor para este proyecto es la incorporación de Sosa, quien es un experimentado de esta división", además de señalar que en futuro no descarta volver a trabajar con el técnico español. 

Enseguida dio a conocer que Alfonso Sosa será el encargado de llevar ahora el timón del barco potosino, con la finalidad de salir de los problemas en el cociente, debido a que San Luis comenzó con un porcentaje en ceros, situación que lo hace muy volátil.

El segundo en tomar la palabra fue Alfonso Sosa, agradeciendo el poder estar en una institución como la de San Luis Potosí, que reúne todos los requisitos para estar en primera división: "Agradecer a Alberto la confianza hacia nosotros, realmente hay pocos proyectos en esta categoría que reúnen los requisitos para que cualquier entrenador aspire a estar acá y San Luis es sin duda alguna".

El ahora técnico fue muy claro y aseguró que el trabajo será preciso: "Pretendemos y queremos hacer cosas determinantes, por ahora revertir el mal paso que tiene el equipo, algo natural, algo que puede suceder y necesitamos de todos, del apoyo de la gente que es un factor fundamental para que esto se siga consolidando; desde el día número uno trabajaremos para construir".

El cuerpo técnico de Sosa estará a cargo de Hugo Parra en la preparación física, Alberto Clark como auxiliar, quien ya era parte de la institución desde diciembre y Luis Vicente de Miguel como entrenador de arqueros, mismos que de inmediato tuvieron su primera práctica al finalizar la breve rueda de prensa, dando paso al campo número uno de La Presa, siendo presentados por Alberto Marrero al plantel, haciendo algunos ejercicios para luego pasar al trabajo táctico.

El Atlético de San Luis viajará hoy para visitar a Zacatepec por partdi pendiente de la jornada ocho, para luego trasladarse a la ciudad de Mérida, donde el próximo viernes se medirán ante los Venados de Mérida y volver el sábado a tierras potosinas.