Marcelo de Faria ha vuelto a San Luis Potosí y platicó en exclusiva con VAVEL México previo al partido de Leyendas San Luis contra Leyendas Internacionales que organiza el Atlético de San Luis a beneficio de la fundación de Scholas Ocurrentes.

El 'Tamandaré' dijo sentirse feliz de volver: "Regresar acá es como estar en mi casa, la gente siempre me ha tratado muy bien y es un gusto cada vez que me invitan. Una gran alegría estar acá".

De Faria expresó su alegría porque ahora los potosinos tengan un equipo serio y respaldado por el Atlético de Madrid, confiando en que pronto tendrán un ascenso:

"Ya respecto al equipo creo que es un gran proyecto a largo plazo que yo creo se va a hacer y estoy muy contento porque como siempre los he acompañado, cuando supe que se quedaron sin equipo por la afición, yo sé qué la ciudad es muy futbolera y hacía falta y me quedé muy contento, más que es un equipo de talla mundial como el Atlético de Madrid y yo creo que ellos van a hacer un buen trabajo y van a poner el equipo en primera división".

Así como él tiene una historia con el Alfonso Lastras, el estadio también tiene una muy especial con él y espera recibirla junto a su afición:

"Contento de estar ahí, yo tengo grandes recuerdos de este estadio, el primer gol oficial de este estadio yo lo metí, entonces creo que tengo una historia ahí y voy a estar muy contento de estar presente con la afición".

En lo personal, para el delantero brasileño es de gran emoción el volver al Alfonso Lastras, lugar donde guarda recuerdos que han marcado su vida:

"Hay muchos recuerdos ahí, el gol de chilena, el primer gol pero yo creo que el gol de la final del ascenso que fue donde quedamos todos nosotros en la historia del equipo".

Agregó: "Aún más mañana, volver a pisar el pasto del Alfonso Lastras es un honor y algo increíble".

Ya para finalizar, Marcelo de Faria se mostró contento de reencontrarse con una afición que pese al paso de los años y la distancia siempre lo tiene presente:

"Yo sólo puedo agradecer a la gente que todavía me sigue, que están al pendiente aún estando lejos, ellos saben del cariño que les tengo y ojalá que puedan estar en el partido y que lo disfruten más que nada".