El pasado 24 de Septiembre de 2016 fallece a los 93 años en su natal Cd. Madero, Tamaulipas, Hector 'Orejón' López Baltierra, arquero que defendiera los colores del Club Deportivo Tampico.

Don Hector inició como jugador amateur a los 16 años, tiempo después ya era jugador profesional bajo los colores del Deportivo Tampico, equipo en él que jugó por 8 años y en donde logró el único campeonato de liga que tiene en su historia el conjunto de la 'Jaiba Brava', siendo en la temporada 1952 - 1953 la mejor racha que se le ha visto al conjunto del puerto jaibo, logrando 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, terminando alzando la copa de liga en la penúltima jornada ante las 'Aguilas' del América con marcador de 1-0; 6 meses más tarde se proclamaron Campeón de Campeones venciendo con un conduntente 3 a 0 a su similar de Puebla FC. Entre su palmarés también se encuentra un Campeonato de Ascenso en la temporada 1958-1959, así como un Sub Campeonato de Copa en la temporada 1959-1960.

Hector López Baltierra fue hasta hace un par de días el último campeón con vida de aquel gran Club Deportivo Tampico, por lo que de ahora en adelante no queda más que recordarlos por sus grandes hazañas que sin duda hicieron vibrar  a muchas generaciones.

Su hija María Esther López Guerrero comentó a este periódico que su padre fue una persona que siempre le dio la importancia de acercar a sus allegados al deporte."Le hubiera gustado ser recordado como una persona muy recta, llena de valores y por el gran futbolista que fue".

Además, comentó no tener hasta el momento ninguna clase de acercamiento del TM Fútbol Club, pero que si sería algo que le gustaría tanto a ella como a sus hermanos el que se honrrara el nombre de su padre.

Para el recuerdo quedará la siguiente declaración que dio en una ocasión al diario deportivo 'Esto': "Cuando se toca el tema del futbol, me dan ganas de llorar. Anteriormente se jugaba con el corazón y algo más. Como Tampico no hay otro".

QEPD Hector 'Orejón' López Baltierra (1923-2016).