La 'Jaiba Brava' termina su torneo debut en la Liga de Ascenso con serios problemas de descenso, después de solamente haber logrado la penosa cantidad de 10 pts. a causa de 11 derrotas, 4 empates y 2 victorias.

En su último encuentro visitaron los Mochis para enfrentar al conjunto de Murciélagos FC, en un encuentro donde la celeste se vio afectada muy temprano con la expulsión de Uriel Álvarez y que terminó por mermar el funcionamiento de un equipo que nunca logró intimidar al adversario y que a la postre sucumbiría por dos cabezazos, terminando con derrota de 2 a 0.

Al culminar el partido, Daniel Guzmán no asistió a la conferencia de prensa, sin embargo mandó a su auxiliar Mauricio González, que comentó lo siguiente: "Hemos venido tomando un relevo, a tratar de revertir la situación y la verdad es que no hemos podido, la mejor noticia es que se acaba de terminar el torneo y el otro esta por empezar (...), no tenemos margen de error, tenemos que prepararnos muy bien, tenemos que reforzar muy bien al plantel para que esto cambie".

El auxiliar celeste mencionó que esperan que con los refuerzos que se sumarán al proyecto harán un trabajo muy importante que les permita hacer 30 puntos o más para librarse del problema del descenso.

Sobre el accionar del equipo durante el encuentro ante Murciélagos dijo: "Me parece que el árbitro condiciona con la expulsión, la primera amarilla me parece que ni al caso y después algunas cosas que no se vale escudarse en ellas".

De esta manera terminó el torneo debut del Tampico Madero en la liga de Ascenso MX, por lo que no queda más que esperar refuerzos de calidad que puedan cargarse el equipo al hombro, para sacarlos de la situación en que se encuentran.