Durante la mañana de este jueves, tras la salida de Guillermo Macías, que fungía como Director General, el ahora Presidente General del TM Fútbol Club Javier San Román dio a conocer algunos de los refuerzos que se integrarán al plantel celeste para afrontar el siguiente certamen que se avecina:

"Buscaremos reforzarnos con quince jugadores mínimo, del nivel de las expectativas, con la pasión y entrega que se necesita para vestir estos colores, estamos en una situación del descenso complicada, creemos que la vamos a sacar adelante", comentó San Román Celorio, al principio de la conferencia de prensa.

El presidente del Tampico Madero agregó que el equipo reportará el próximo lunes 28 de noviembre y durante las primeras dos semanas de trabajo, realizarán pretemporada en playa, al igual que en las instalaciones en el Estadio Tamaulipas.

Será a partir del 14 de diciembre hasta el día 20, cuando los jugadores del TMFC se encontrarán concentrados en las instalaciones de Grupo Tecamachalco en Huixquilucan, Edo. de México, todo con la finalidad de llegar en buen ritmo a los duelos de preparación, mismos que serán frente a Toluca, Potros UAEM, Santos Laguna y su rival directo en el descenso Loros de Colima.

Como adelanto de los refuerzos fueron presentados cuatro jugadores de manera oficial: Javier Ledesma, Oscar Fernández, Diego Mendhi, provenientes del plantel de Alebrijes de Oaxaca, además de la incorporación de Diego Esqueda que llega del conjunto poblano de Lobos BUAP.

Durante las preguntas el directivo fue cuestionado sobre si habrían más incorporaciones que vinieran del equipo oaxaqueño, a lo que respondió: "posiblemente habría dos jugadores más de Alebrijes, pero todavía pueden pasar muchas cosas, cuando ya este todo cerrado lo diré".

Sobre la confianza con el estratega que llegó a mitad del certamen y si era la directiva o el estratega la que armaba al equipo, comentó: "Confiamos plenamente en Daniel Guzmánconfiamos con él en un proceso a largo plazo, hemos visto de todos lados para solventar la situación, los refuerzos hemos visto por todos lados (...), es una planeación en conjunto en donde todas las partes estamos de acuerdo (directivos y cuerpo técnico)".

De esta manera culminó la conferencia del Tampico Madero, y será hasta dentro de un futuro cercano que se hará la presentación de los demás jugadores que terminen por incorporarse al cuadro porteño.