El Tampico Madero se hace de los servicios de Omar 'La Pina' Arellano para el Clausura 2017, torneo en el que se tiene como principal objetivo el mantener la categoría.

De familia futbolera siendo hijo de Omar Arellano Nuño campeón con Guadalajara en 1986-87 y nieto de Raúl Arellano igualmente jugador del Rebaño Sagrado en la epoca del Campeonisimo; Omar nació el 18 de junio de 1987, comenzando su carrera en Club Pachuca, posteriormente sus habilidades impresionaron al empresario Jorge Vergara que lo llevó a Chivas, club donde tuvo sus mejores actuaciones e incluso lo llevaron a participar en la Selección Mexicana.

Debido a un declive futbolistico del cual no pudo recuperarse fue cedido a Monterrey en intercambio por Sergio 'Cherokee' Pérez. Durante su estancia en Rayados su mayor logro fue alzarse campeón de la Liga de Campeones CONCACAF en 2012-2013, sin embargo no logró ganarse un papel de importancia por lo que terminó por mudarse al Edo. de México con Toluca FC.

Con los Diablos Rojos, Arrellano vio la oportunidad de retomar el nivel que llegó a mostrar en Guadalajara. En su primer torneo con el cuadro choricero logró tener mayor participación jugando diez partidos de Liga MX y cinco de Copa MX aunque anotando sólo 2 tantos. Para el Clausura 2016 bajo nuevamente su rendimiento por lo que retomó el banquillo y a la postre terminó su participación en Toluca.

Cabe señalar que su última anotación en un partido oficial fue en su etapa como Diablo, el 23 de octubre de 2015 en la jornada 14 ante Veracruz.

Para el Apertura 2016 'La Pina' comenzó una nueva aventura, ahora en la liga de Ascenso MX con la U de G, certamen en donde participó en 10 encuentros y donde tampoco logró marcar. Seis meses despues de su llegada al equipo universitario tiene una nueva oportunidad, ahora con la Jaiba Brava de Tampico Madero.

Un par de horas después al anuncio de su llegada, el delantero arribó al puerto jaibo, integrándose de manera casi inmediata a la pretemporada en la que se encuentra el plantel.

Con esto la 'Jaiba Brava' suma un jugador habilidoso y con hambre por retomar su mejor nivel, por lo que tocará turno a Daniel Guzmán de hacer que eso suceda en beneficio de la causa celeste.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel