El torneo sigue su curso y llega la jornada 3 al Estadio Tamaulipas, escenario emblemático para 'jaibos' y 'potros', lugar que históricamente le favorece al conjunto local, sin embargo, los del Edo. de México pueden presumir haber logrado el ascenso a la liga de plata en dicho escenario, justa deportiva que terminó con una gran trifulca que rápidamente se dio a conocer a nivel nacional e internacional.

Actualmente los dirigidos por el 'Travieso' Guzmán han logrado cambiar el chip con respecto al torneo anterior, sin embargo luego de terminar con empate a un gol en la fecha 2 con Lobos BUAP continúan necesitados de lograr una victoria que los acerque considerablemente en la porcentual a su rival directo Loros de Colima. Por tal motivo buscará agrandar su superioridad ante el equipo 'Equino' en el Coloso de la Unidad Nacional. 

'Potros' UAEM llega a la tercer jornada con tres puntos, luego de haber conseguido su primer victoria ante Murciélagos FC, con un gol de Moisés Hipólito y de Diego Alberto Gama respectivamente. Los equinos esperan realizar un torneo mejor al pasado Apertura '16 en donde sorprendieron y lograron colarse a liguilla; en esta ocasión aseguran que su principal objetivo es campeonar y disputar el duelo por el ascenso, mientras tanto buscarán su primer victoria en el Estadio Tamaulipas.

Hombres a seguir

Jesús Moreno | El delantero michoacano lleva 1 gol en lo que va del torneo. Durante la fecha 2 'Churpias' se quedó cerca de acrecentar su cuota goleadora, para su fortuna no salió del todo fino, sin embargo el refuerzo jaibo ha demostrado su habilidad para desmarcarse y quedar en solitario frente al arquero rival así como sus dotes para el golpeo preciso de la esférica.

Moisés Hipólito | El delantero que llegó como refuerzo en el pasado torneo se ha convertido en uno de los referentes del conjunto equino, durante el Apertura 2016 logró la cantidad de 6 anotaciones en 15 partidos disputados, actualmente llega de marcar su primer gol en el 2017 ante los 'Murcys'.

El Estadio Tamaulipas albergará un nuevo capítulo de una rivalidad que continúa creciendo ahora en la Liga de Ascenso MX.