Llega la fecha diez del certamen. Luego de casi dos meses de acción futbolera de la liga de Ascenso MX, toca el turno al estadio Agustín Coruco Díaz de ser el escenario en donde medirán fuerzas equipos con objetivos y panoramas totalmente diferentes.

¿Cómo llegan?

Zacatepec Siglo XXI después de nueve fechas se encuentra en la segunda posición general, resultado de 5 victorias, 2 empates y 2 empates. Como local ha disputado cuatro partidos, dejando escapar puntos solamente en una ocasión.

La oncena cañera vuelven a casa motivados por la victoria en los Mochis ante Murciélagos FC, con marcador de dos goles a uno.

Mientras tanto la 'Jaiba Brava' se repuso de la goleada en Oaxaca venciendo de manera contundente 3 a 0 en el Clásico Tamaulipeco XXIX al club Correcaminos de la UAT. Tres puntos de gloria para la causa celeste ya que además fueron de ayuda para dejar la última posición en la tabla porcentual.

El equipo jaibo luce tranquilo y preparado para encarar de buena manera la segunda parte del torneo, sin embargo tendrán que poner suma atención ante un equipo que ha logrado marcar goles en todos sus juegos disputados, debido a que hasta el momento, los dirigidos por Daniel Guzmán no han logrado reponerse de un marcador en contra.

Hombres a seguir

Rodrigo Prieto | El experimentado delantero llegó como refuerzo para el conjunto de Zacatepec para el presente torneo, después de nueve fechas ha visto actividad en seis, logrando marcar en 3 ocasiones.

Con el gran compromiso de ser el referente cañero, Rodrigo Prieto tendrá la encomienda de acrecentar su racha goleadora, que permita al equipo continuar de buena manera el camino hacia su único objetivo, el ascenso.

Alberto García | De a poco Guamerucito García ha logrado irse convirtiendo en el jugador que tanta falta le hacia al equipo celeste. Son tres fechas de manera consecutiva en la que el atacante ha hecho vibrar las redes en beneficio del equipo jaibo.

Sin duda el joven delantero se encuentra viviendo un gran momento con el club porteño, contagiando además a sus compañeros con la energía y entrega que lo caracteriza en cada encuentro que disputa.

Ante un equipo goleador como lo es Zacatepec, la participación de 'Guamerucito' será necesaria para no volver a decaer en la lucha por la permanencia.

Último enfrentamiento

El más reciente duelo entre TM Fútbol Club y Zacatepec se dio en el Apertura 2016, partido recordado por la cantidad de faltas presentes, además de las expulsiones a Christian Tovar, Bernardo Hernández y Alfonso Tamay que terminaron por mermar la poca o nula calidad de juego del equipo local.

La 'Jaiba Brava' fue vencida por la mínima con gol de Jonathan Ramis al minuto 2, luego de un grosero error en la salida del arquero Alejandro Vences. Cotejo que fue completamente inclinado a favor del conjunto cañero y que terminó por ser la gota que derramara el vaso, dándose así el cese de Miguel García del timonel celeste.

En el siguiente enlace podrás disfrutar el resumen completo.