La fecha quince tendrá un sabor especial para el equipo porteño ya que tendrá la posibilidad de concretar su permanencia en la Liga de Ascenso MX.

¿Cómo llegan?

La 'Jaiba Brava' vuelve al Estadio Tamaulipas cerca de su principal objetivo en el torneo actual: lograr salvarse del descenso.

Pese a perder como visitante en la jornada anterior ante Mineros de Zacatecas, los celestes continúan con la gran oportunidad de a través de una victoria marcar la diferencia suficiente en puntos ante Loros de Colima para asegurar la permanencia a sólo tres juegos de que dar por concluido el torneo Clausura 2017.

Los dirigidos por Daniel Guzmán han logrado una efectividad de 61.9% como locales, logrando 4 victorias, 2 derrotas y 1 empate en siete encuentros.

Mientras tanto Cafetaleros de Tapachula, Chiapas, llega en el puesto catorce, solo dos puntos por debajo del conjunto jaibo.

Durante su última participación en la liga de plata, los del sur del Chiapas recibieron a Murciélagos FC, partido que terminó a favor del equipo Cafetalero con marcador final de 2 a 1.

Los dirigidos por Francisco Ramírez solo han logrado una victoria y un empate en calidad de visitante, siendo en cinco ocasiones las que ha sucumbido ante el equipo local en turno, situación que en la estadística da la ventaja a los locales.

Jugadores a seguir

Daniel Ludueña | El delantero argentino es uno de los mayores goleadores del equipo celeste. Su visión, asistencias y dominio de la esférica posicionan al 'Hachita' como uno de los jugadores claves en la estrategia del 'Travieso' Guzmán.

En un partido clave en que la 'Jaiba Brava' tendrá prohibido no sumar puntos, la participación de Daniel Ludueña será esencial en el funcionamiento de la línea ofensiva del club porteño.

Edy Banbrilia | Con el dorsal 10 el nacido en Tepic, Nayarit es uno de los jugadores de mayor peligro del equipo cafetalero, con cuatro goles en el actual torneo ha demostrado ser capas de marcar la diferencia en partidos apretados. Situación que tendrán que atender los celestes debido a la peligrosidad que pudiese llegar a tener tanto cerca como lejos del arco.

Último enfrentamiento

La última y única ocasión en que ambos equipos se han enfrentado se dio durante el torneo Apertura 2016, partido disputado en el estadio Olímpico de Tapachula que terminó con una victoria a favor de los chiapanecos de 2 a 0.

Vuelve Crosas

El jugador catalán se encuentra de vuelta luego de haber perdido actividad durante la jornada 14 tras ser expulsado sobre el final del partido ante Celaya.

De esta manera seguramente el estratega jaibo lo incorporará en su once inicial, regresando a la lista de suplentes a Uriel Álvarez, jugador que tomó la estafeta ante Mineros como segundo contención y para su mala fortuna no logró dar el ancho que se requería.