La jornada quince del Ascenso Mx, terminó con el encuentro entre Tampico Madero y Cafetaleros de Tapachula, en un encuentro de pocos goles.

El partido

La necesidad de no dejar ir unidades en la recta final del torneo, era vital para ambas escuadras ganar el encuentro y luchar por seguir vivo para encontrar un lugar en la fiesta grande.

Como locales, los Tamaulipecos comenzaron saliendo con toda la carne al asador, sin embargo Tapachula no respondía ante los fuertes y peligrosos ataques, a pesar de las fuertes llegadas, Tampico no lograba concretar una jugada.

En la recta final del primer tiempo llegó el gol que abrió el marcador. Gerardo Moreno se metió al área tras un gran pase de Jesús Moreno, las esperanzas de Tamaulipas comenzaban a ser más grandes y la victoria estaba cerca, el árbitro central marcó el final del primer tiempo.

Para la parte complementaria se dio una fuerte estocada para los locales, pues el mandamás, Juan Andrés Esquivel González, marcó la pena máxima y dio a Cafetaleros un penal, luego de una mano dentro de área.

El portero Humberto Hernández se había convertido en el héroe del partido pues detuvo el esférico que disparó Santiago Rivera, pero un rebote le quedó perfecto para que Rivera anotara el tanto para la igualada.

El empate despertó los ánimos en las gradas, ambos equipos despertaron aunque el trabajo era para los locales quienes estaban obligados a ganar a cualquier precio.

Ambos técnicos comenzaron a hacer sus cambios pertinentes, sin embargo el gol del desempate no llegó y las unidades fueron repartidas.

Tampico Madero llega a diecinueve unidades, con lo que terminó la jornada en la casilla doce, su próximo encuentro será ante Leones Negros en la capital tapatía.

Por su parte cafetaleros sigue luchando por su vida y se queda en la casilla catorce con diecisiete unidades, el próximo viernes se jugará la última carta ante Lobos BUAP, en la selva chiapaneca.