Con anotaciones de Daniel Ludueña de penal y de Omar Arellano a pase de ‘Guamerucito’ García, el TM Fútbol Club le propinó una dolorosa derrota en casa a Leones Negros quienes tuvieron un partido de pesadilla plagado de lesiones y expulsiones, perdiendo además, el invicto en casa en el presente torneo.

Analizamos uno a uno a los protagonistas del equipo celeste que disputaron el encuentro en contra de UdG en esta semana 16 del Clausura 2017 del Ascenso MX.

Portería

20. Humberto Hernández

MUY BIEN | Se cansó de cortar balones por aire y tuvo una tarde tranquila, salvo un disparo potente de Valadez que supo atajar sin problemas para mantener el cero en su arco.

Defensa

2. César Bernal

REGULAR | Primeros minutos del joven en todo el torneo. En la primera media hora no pudo contener las llegadas de Adrián Villalobos que generó peligro por la banda derecha y para el segundo lapso, se mostró más seguro debido al apoyo de Moreno en la recuperación.

5. Diego Menghi

BIEN| La conexión entre el mediocampo y Valadez lo exhibió hasta que Mora salió por lesión y le permite al argentino nulificar al ariete mexicano que cerca estuvo de marcar pero una barrida oportuna suya evitó el tanto.

27. Leandro Martínez

BIEN | Apoya a Menghi en el primer tiempo debido a la carga que había por ese costado e interviene a tiempo desviando un disparo. Auxilia acertadamente a Olvera que abandona continuamente su rol defensivo.

17. José Olvera

REGULAR | Sus incorporaciones a la ofensiva no fructificaron a causa del buen parado del rival y cuando fue exigido en defensiva, fue rebasado, permitiendo un sinfín de servicios desde esa parcela que no tuvieron éxito gracias a los centrales y arquero.

MEDIOCAMPO

13. Gerardo Moreno

EXCELENTE | Recupera y ataca todo el tiempo, tiene la confianza de pegarle de larga distancia y encarar defensas, regresa a la primera línea para acabar con el peligro y toca rápido para armar el contragolpe. Un todo terreno que sin hacer mucho ruido le brinda balance al equipo.

23. Marc Crosas

MUY BIEN | Totalmente en ritmo y conectado con el equipo, es el enlace perfecto entre defensa y ofensiva y busca disparos de larga distancia. Un poco tarde el despertar del catalán pero es mejor que nunca.

7. Diego Esqueda

REGULAR | Discreto partido de Diego que abandona el campo por calambre. Al tener poca salida Olvera, Esqueda no tiene tanta oportunidad de recibir balones y con ello poder ofender, por lo que su labor fue totalmente defensiva.

10. Daniel Ludueña

BIEN | El cerebro a la ofensiva. Traslada el balón y desahoga para buscar asistir a los delanteros, a quienes en seguidas ocasiones, les manda balones a espaldas de los defensas. Un pase suyo genera el penal que a la postre él mismo convertiría.

DELANTEROS

1. Jesús ‘Churpias’ Moreno

REGULAR | Sólo un disparo peligroso en todo el partido. La defensa lo anula y se atrinchera en la media cancha acarreando más el balón y combinándose con Gerardo Moreno. Extiende su sequía goleadora y la deja 774 minutos sin anotar.

28. Alberto ‘Guamerucito’ García

BIEN | La marca lo anula por completo y tarda en hallarse en el campo. Consigue inteligentemente la falta del penal, ocasiona una expulsión y hace una gran jugada personal para ocasionar el segundo tanto, por lo que maquilla su partido tras el complicado primer tiempo.

SUSTITUCIONES

9. Genaro Castillo (58’)

BIEN | Apareció el Genaro descarado del Apertura 2016, combinándose por izquierda y por derecha, banda donde generó un tiro a puerta tras una buena jugada individual que el ‘Matute’ atajó sin problema.

18. Arturo Ledesma (69’)

BIEN | Guzmán buscaba guardar el marcador de 0-1 y cambia a línea de 5, incorporando a ‘Zully’ en la central, cumpliendo con su cometido sin apuro alguno.

8. Omar Arellano (72’)

REGULAR | La delantera se desenchufó totalmente en la última media hora tras el concierto de llegadas sin fortuna de los universitarios. Tiene la suerte de aislarse en la jugada del ‘Guame’ para recibir el balón y tras fallar en primera instancia, de zurda marcó cifras definitivas. Golpe anímico a favor para ‘la Pina’.

Conclusión

Más que un buen partido de la Jaiba Bravafue un partido inteligente, en el que se logró anular al líder goleador de la competencia y que tras la lamentable lesión de Jorge Mora, los 'melenudos' no lograron hallar el hilo negro para hacer daño real a los celestes.

La paciencia fue el arma más peligrosa de los porteños que supieron soportar los embates del rival, atacar con sutileza para provocar el penal del primer tanto y sentenciar el partido con una gran jugada individual.

Las esperanzas de liguilla para el TM aún se mantienen, un triunfo abultado frente a Murciélagos, derrota de Juárez y empate o derrota de Lobos BUAP, clasificarían a los Jaibos como octavo lugar, además de seguir sumando puntos de cara al próximo año futbolístico, así como asegurar Copa MX para el próximo torneo.