La noche del martes 16 de mayo se llevó a cabo la Primer Asamblea "Socio Celeste" en la que la Directiva del conjunto jaibo aprovechó para hacer del conocimiento público las nuevas noticias entorno al área deportiva como comercial.

Durante dicho evento el Presidente del TM Fútbol Club, Javier San Román fue cuestionado por la afición en una sección de preguntas y respuestas sobre si sería Eduardo Fentanes el encargado de dirigir a la Jaiba Brava el siguiente torneo, a lo que decidió dar por finalizado los rumores alrededor de la situación afirmando haber sostenido pláticas con el entrenador.

Posterior al evento platicamos con San Román Celorio al respecto, a lo que nos reiteró encontrarse en negociación con él. Al cuestionarle sobre lo que hacía que estas negociaciones no lograrán concretarse nos comentó: "hay muchos ejes, el primero: el proyecto, a los jugadores que hay que traer, pláticas del esquema táctico, físico, técnico, en ese esquema coincidimos, si bien hubo muchas pláticas y charlas coincidimos bastante y luego pasas al segundo tema que es el tema económico ahí es donde nos encontramos negociando", dijo

Sin embargo el dirigente celeste no descartó tener nuevas noticias para los próximos días, por lo que el ex DT del conjunto del Atlante podría estar cada vez más cerca de dirigir al equipo 'jaibo'.

Ruptura con Daniel Guzmán

No pudimos dejar pasar desapercibida la salida del 'Travieso' Guzmán, mismo que logró su principal objetivo: salvar a la Jaiba Brava del descenso, sin embargo esto no impidió que el entrenador y el club dieran por finalizada su relación.

A lo que Javier San Román dejó ver el agradecimiento que existe con el ahora ex entrenador jaibo, "terminamos muy bien los dos, fue un acuerdo mutuo donde vislumbramos diferentes puntos de vista y no llegamos a un acuerdo pero acabamos espectacularmente, Daniel hizo un gran trabajo, nos salvó, tomó este reto cuando más difícil estaba y siempre estaremos agradecidos con Daniel por ese gran trabajo, por esa unión y esa trascendencia que tuvo para lograr que el equipo se salvara", señaló.

Buscarán continuidad

Retomando temas deportivos Javier San Román declaró que esperan continuar con una base del 50-60 por ciento del plantel del torneo anterior (Clausura 2017), mencionó que la continuidad del resto del plantel se encuentra incierta debido a que "sus cartas pertenecen a otros clubes tenemos que volver a negociar y ver que tan viable es que vuelvan o no".

La Jaiba Brava terminó el pasado torneo logrando colocarse como la segunda mejor defensiva, sin embargo ofensivamente el desempeño fue malo por lo que todo indica que la primer zona del campo a reforzarse sea precisamente la delantera, "arriba creo que nos faltó ese salto de calidad en donde fuimos el segundo equipo que menos metimos gol, entonces creo que ahí es donde tenemos que apuntalar", así lo dio a conocer el Presidente del TMFC.

Detalles nueva indumentaria

Por último Javier San Román reveló algunos detalles de la marca que será de ahora en adelante la encargada de vestir al club de dos ciudades, siendo uno de estos que la marca es cien por ciento mexicana.

"Queríamos una marca innovadora, fresca, joven, mexicana, donde nuestra afición se sintiera identificada con mucho arraigo y creo que lo logramos, estamos encantados con ese arreglo de la marca de apoyar todo lo hecho en México, uno ve tantos problemas que hay en la frontera, muros y cosas, nosotros entre mexicanos nos tenemos que hacer fuertes y estamos felices de haber cerrado con ellos", manifestó el Presidente del Tampico Madero.

De esta manera crece el rumor de que probablemente sea la marca Charly la que tome la batuta en la realización del diseño del club celeste; marca que por cierto viste a varios equipos de Liga MX y Ascenso MX, de esta manera sería la segunda ocasión en la que el club porteño se despida de la marca italiana Lotto.