Triunfo de la Jaiba con esperanzas de Liguilla

El Tampico Madero no quita el dedo del renglón y con dramatismo incluído derrota a Murciélagos, saliendo del fondo de la porcentual y manteniéndose en puestos de Liguilla.

Triunfo de la Jaiba con esperanzas de Liguilla
Tampico Madero
3 2
Murciélagos
Tampico Madero: H. Hernández (c); D. Menghi, O. Esparza, C. Tovar, A. Ledesma; D. Esqueda, S. Ceballos (M. García, min. 53), H. Robinson (C. Bernal, min. 87), D. Martínez (E. Aguirre, min. 63); J. Rodríguez, J. Orozco.
Murciélagos: A. Estrada; F. León, D. Jiménez (c), M. Valdéz, J. Rubio; J. Cardozo (B. Martínez, min. 70), P. Caballero, J. Williams (K. Huezo, min. 77), J. Alpuche; R. Beltrán, S. Winchester (E. Mejía, min. 84).
MARCADOR: 0-1, min. 19, D. Jiménez. 1-1, min. 30, J. Orozco, 2-1, min. 38, J. Rodríguez. 2-2, min. 58, S. Winchester. 3-2, min. 64, J. Orozco.
ÁRBITRO: Edgar Allan Morales. Amonestados:J. Cardozo (min. 1), S. Ceballos (min. 18), O. Esparza (min. 28), P. Caballero (min. 30), J. Rubio (min. 32), M. García (min. 88). Expulsados: D. Jiménez (min. 75), J. Rubio (min. 82)
INCIDENCIAS: Parido correspondiente a la Jornada 14 del Ascenso Bancomer MX, jugado en el Estadio Tamaulipas con asistencia de 10,252 espectadores.

Con anotaciones de Jhoao Rodríguez y doblete del 'Chuletita' Orozco, el TM Fútbol Club se impuso 3-2 a Murciélagos en el Estadio Tamaulipas que fue sede del partido correspondiente a la Jornada 14 del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX.
 
El duelo inició dinámico con dos equipos que jugaban 'una final por el no descenso', cada balón dividido se luchaba y rápidamente el partido entró al plano físico, donde los choques y patadas serían constante en el trámite del cotejo.
 
Apenas al minuto 1 de juego, Julián Cardozo era amonestado y al 17' Sergio Ceballos cometió una infracción fuera del área que le concedió la tarjeta preventiva, provocando un tiro libre que Diego Jiménez cobró de zurda y tras un desvío en el trayecto, el esférico entró al arco sorprendiendo a la afición local ante el tanto visitante; 0-1 el marcador al minuto 19.

El equipo de casa continuaba dominando la posesión del balón pero sin encontrar la forma de empatar el marcador, hasta que una jugada por derecha otorgó el balón a Javier Orozco que, al ver a Alain Estrada, portero visitante, adelantado en el área, bombeó el balón y a pesar de ser desviado por el cancerbero, el vuelo tenía destino de gol; 1-1 se ponían los cartones en apenas 30 minutos de juego.

La presión de los locales era casi insoportable para la defensa mochiteca que sucumbió de nueva cuenta al 37' en un error en la salida aprovechado por Jhoao Rodríguez que firmó la voltereta con derechazo colocado al segundo poste; 2-1 y el Tamaulipas estallaba en júbilo ante el final del primer lapso.

Para la segunda mitad el trámite del partido seguía siendo el mismo, ambos equipos volcados al frente y las faltas como constante, permitían deducir que el partido no terminaría con ese marcador y tras 13 minutos del segundo tiempo, en una serie de rebotes en el área local producto de un tiro libre, Sheldon Winchester emparejó el marcador; 2-2 y las pesadillas se adueñaban del Coloso de la Unidad Nacional.
 
Eduardo Fentanes comenzó a ajustar sus líneas y en un contragolpe de los suyos, Rodríguez ingresó al área rival y recibió una serie de empujones de su defensor previo a su disparo, por lo que el árbitro marcó la pena máxima y al 63' Javier Orozco concretaría su doblete desde los once pasos; 3-2 que le daba la victoria momentánea a los jaibos.

Los últimos 30 minutos de juego fueron no aptos para cardiacos y Murciélagos jugaba con el cuchillo entre los dientes; tanto fue su arriesgo que perdieron a dos hombres por expulsión: Diego Jiménez y 'Ever' Rubio se iban al 74' y 81' respectivamente y después de 90 minutos de nerviosismo en ambos lados, Edgar Morales, nazareno del partido, dio el silbatazo final, decretando el triunfo de la Jaiba Brava y su salida del fondo de la porcentual, sitio que ahora le pertenece a 'los Caballeros de la Noche'.
 
La Jaiba Brava llega a 21 puntos y definirá su destino en el torneo el próximo viernes en la cancha del Olímpico de Tapachula ante unos enrachados Cafetaleros, mientras que Murciélagos cuenta con 11 puntos y recibirá al Atlante, en un partido donde no hay nada en juego, sólo la defensa del honor.