La sorpresiva Jaiba Brava fue capaz de remar contra corriente durante toda la temporada para ganar los últimos 15 puntos de forma consecutiva en los últimos cinco juegos y así, meterse a la fiesta grande.

La liguilla es otro torneo, en el que cualquiera pueda ganarle a cualquiera, por ello la ventaja de cerrar el juego de vuelta en casa se convierte en factor fundamental para los equipos junto con el apoyo de la afición, puedan conseguir el pase a la siguiente ronda.

El mediocampista Diego Esqueda, comentó que se debe de aprovechar el estado anímico en el que está inmerso el equipo: “Es un nuevo torneo, nosotros tenemos una seguidilla de partidos ganando que creo que es importante cerrar bien. Un rival (Mineros) desde que arranca el torneo es candidato para ganar el título, muy bien dirigido y buenos jugadores, pero creo que el TM Fútbol Club sorprendió a propios y a extraños, nadie creía que íbamos a estar en estas instancias. Entonces, vamos a disfrutarlo porque nadie nos dio regaló nada. Sufrimos y remamos bastante para poder estar en esta situación”, señaló el jugador tamaulipeco.

Las últimas jornadas, tanto cuerpo técnico como directivos y jugadores, supieron que los duelos eran vitales si querían clasificar: “Desde hace cinco semanas no pensamos en otra cosa más que en ganar finales, se nos dio cinco veces y esta vez no será la excepción, vamos a ir a buscar a una cancha difícil un buen resultado para poder culminarlo el fin de semana”.

Además, el defensor Óscar Bernal recalcó lo importante que será sacar un buen resultado, ya que muchas de las series se empiezan a definir desde el primer juego: “Ahora en liguilla es mucho más difícil, más por el rival. Tenemos que traer un buen triunfo a casa, sino sacar la ventaja que podamos, por eso el gol de visita es algo que nos favorece, pero también cerrar bien de local”, comentó el futbolista de la Jaiba Brava.

La ilusión de poder ganar el título se mantiene latente, no sólo en la platilla de Tampico Madero, sino también en sus aficionados: “Se ha sufrido mucho y es algo en verdad que esperamos, tanto nosotros como la afición que también se merecen esto".

El jueves en punto de las 21:30 hrs. comenzará la batalla por el pase a semifinales. La vuelta será el domingo en el Estadio Tamaulipas, donde conoceremos al último equipo en clasificarse a las semifinales del Ascenso Bancomer MX.