El partido de vuelta entre el tercer y sexto lugar será sin duda uno de los encuentros más cerrados del torneo, ambos equipos lograron casi los mismos resultados luego de 17 jornadas, cerrando Tampico Madero solo con un punto de diferencia por arriba y empatados en diferencia de goles.

¿Cómo llegan ambos equipos?

Luego del partido de ida de cuartos de final el equipo de Mineros de Zacatecas logró sacar la ventaja por la mínima en territorio local sobre el conjunto jaibo además de evitar recibir gol de visitante, situación que no solo le da la ventaja en el marcador si no le que además le permitirá poder llevar el control del partido en un terreno hostil como lo es el Estadio Tamaulipas.

Por su lado, la Jaiba Brava llega como equipo favorito gracias a la manera en que encaró la recta final del torneo al ganar de manera consecutiva los últimos cinco partidos, esto después de que la directiva del TMFC reiterara su apoyo al cuerpo técnico.

Con la derrota en Zacatecas, el club celeste esta consciente en no permitirse darse el lujo de recibir una anotación de visitante ya que esto los forzaría a marcar tres anotaciones al menos.

Jugadores a seguir

Héctor Mascorro | Joven mediocampista nacido en Monclova Coahuila, es parte de la columna vertebral del conjunto que dirige Efraín Flores, terminó el torneo regular con cuatro anotaciones.

Jhoao Rodríguez | Sin duda la Jaiba Brava tiene un antes y un después luego de la incorporación a mitad de torneo del delantero colombiano. Tal parece que el fútbol mexicano le vino bien y es que con pese a llegar a mitad del torneo logró convertirse en uno de los máximos goleadores del plantel además de ser pieza fundamental para desequilibrar y causar peligro al cuadro rival.

Sin duda, todo aficionado al fútbol tendrá la garantía de que podrá ser espectador de un gran encuentro deportivo, con un conjunto de Mineros que esperará un descuido defensivo para sentenciar la clasificación a semifinales y con la Jaiba Brava como el obligado a atacar o morir en el intento.

A continuación ve el resumen del encuentro de ida entre Mineros de Zacatecas y Tampico Madero en el actual torneo Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ivan Ramirez
Corresponsal de VAVEL México en Tampico Vavel