Cada vez falta menos para conocer al mejor equipo del primer semestre de la Temporada, las sorpresas no se han dejado esperar y los favoritos cada vez lucen más visibles.

Tampico Madero

El debut liguillero de los celestes ha sido esperanzador para su afición, el haber eliminado a un común invitado a la Fiesta Grande y la inercia de triunfos de los últimos meses, ha colocado a la Jaiba Brava como un serio aspirante al título, pero antes de llegar a la disputa de él, tendrán que enfrentarse a otro conocedor de la Liguilla.

FC Juárez

A pesar del irregular fin de torneo de FC Juárez, los fronterizos accedieron a la fase final en la posición número 2 de la clasificación general e hicieron valer su papel de 'favorito' ante una de las 'Cenicientas' de la Liguilla, por lo que en esta ocasión no dejarán escapar la oportunidad de hacerse del medio boleto para ascender que se les negó hace seis meses.

¿Cómo llegan?

El TM Fútbol Club venció a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los Cuartos de Final con marcador de 3-1, dando un resultado global de 3-2, que condimentó con nerviosismo el final del cotejo, ante las constantes llegadas que le permitieran avanzar a los zacatecanos por el gol de visitante. Sin embargo, los pupilos de Efraín Flores no lograron derrumbar la muralla defensiva de los locales y terminaron por despedirse del torneo en un Estadio Tamaulipas casi lleno.

Foto: Somos Jaibos

FC Juárez no tuvo problema para eliminar a los sorpresivos Venados de Mérida que no lograron sobreponerse al marcador adverso en Yucatán de 0-2 y terminaron siendo eliminados con un último golpe en el 'San Benito' que dio como resultado un marcador de 3-0 en el global, avanzando con esto a la antesala por el campeonato.

Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Jhoao Rodríguez. El nacido en Valle del Cauca, Colombia, fue un revulsivo de medio torneo que desde su primer minuto de juego, ilusionó a la afición debido a su desequilibrio con el esférico, entregando buenos dividendos a corto plazo con anotaciones y asistencias. 3 de los 5 goles anotados por el colombiano, han tenido sede en 'el Tamaulipas' por lo que jugar en su 'hábitat natural' será un factor clave para la contundencia de los locales.

Foto: Somos Jaibos

Elson Dias 'Elsinho'. Líder de la zaga defensiva de los fronterizos, que aprovecha su estatura de 1.78 para dominar el juego aéreo en defensa y crear peligro en balón parado a la ofensiva. El oriundo de Minas Gerais, Brasil, deberá mantener el orden su defensa para tratar de llevarse un marcador favorable y con esto, cerrar con broche de oro la serie en Cd. Juárez.

Último enfrentamiento

El 30 de septiembre de 2017 fue el último duelo entre porteños y fronterizos correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2017. El encuentro se disputó en el Olímpico Benito Juárez y concluyó con resultado favorable a los locales de 1-0, con gol anotado por Lucas Da Silva al minuto 88.

Foto: Ascenso MX