Trepidante partido se vivió en el Estadio Tamaulipas para cumplir con la Jornada 2 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, disputada entre el TM Fútbol Club y los Toros de Celaya, que tras 90 minutos de juego firmaron el empate con una súbita anotación en el agregado de parte de 'Chuletita' Orozco, quien evitó la caída de los celestes en el debut de 'los jaibos' en su casa.

El equipo visitante quería sacarse la espina del desafortunado inicio de torneo y apenas al minuto 3 ya buscaba hacer daño, mediante un remate de cabeza de parte de Saúl Toloza quien estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero el esférico se fue muy cruzado, abandonando el terreno de juego.

El encuentro se iba cerrando en media cancha con el paso de los minutos, pero 'los cajeteros' se asentaban con comodidad y presionaban cada vez con mayor peligro la salida de los locales. Al 33', un error en la salida de Humberto Hernández, dejó el balón en medio campo que tomó y filtró Rodolfo Salinas para que Toloza definiera de derecha antes de pisar el área grande, sin embargo 'Gansito' alcanzó a recuperar su posición para atajar providencialmente el balón y mandarlo a tiro de esquina.

Ya casi al final de la primera mitad, Javier Orozco tuvo la más clara para los celestes en un tiro de esquina donde quedó aislado en el centro del área para rematar con la cabeza, ahogando el grito de gol de los aficionados locales que veían como el balón salía desviado del terreno de juego.

Para el segundo tiempo, el ritmo del partido se intensificó y los mediocampistas de ambas escuadras rompieron el trámite del partido, siendo más precisos los pupilos de Ricardo Valiño, quienes acechaban con mayor frecuencia los linderos del área rival, logrando sólo conseguir tiros libres y saques de esquina, siendo este medio la vía para el primer tanto de la noche.

Al minuto 74', un centro de tiro de esquina por punta derecha con comba hacia afuera, fue rematado por Rodolfo Salinas en el punto penal, picando en el área chica y rebotando con dirección de portería donde Hernández trató de rechazar el balón sin fortuna, que después del manotazo terminó por entrar a la cabaña celeste. Enmudeció el 'Coloso de la Unidad Nacional', el marcador estaba 0-1 a favor de Celaya.

Con la ventaja en los cartones, Celaya comenzó a trabajar el último cuarto de partido con el balón en su media cancha, soportando pacientemente las aproximaciones del rival que carecía de puntería en zona final, desplegando peligrosamente la escuadra taurina en contragolpes, inquietando a la defensa celeste que resolvía exitosamente bajo el mando de Diego Menghi.

Para la recta final del partido, Eduardo Fentanes dio entrada a Fernando Herrera, 'Guamerucito' García y Eduardo Aguirre, apostando todas sus fichas en busca de la igualada que parecía llegar 38', en un remate de cabeza de Arturo Ledesma a primer poste rechazado en la línea por Gabriel Reyes y al 42', un servicio de García al área para Orozco que no alcanzó a rematar por un heroico desvío defensivo.

Con el tiempo cumplido y 4 minutos de compensación a punto de extinguirse, Jhoao Rodríguez cobró el enésimo tiro de esquina de los últimos 10 minutos, con dirección exacta a 'Chuleta' Orozco, quien controló con pierna derecha y remató de zurda en el área chica de forma potente, haciendo estallar al 'Tamaulipas' con el primer tanto del 2018, que sirvió para sellar cifras definitivas del cotejo, que culminó con marcador de 1-1 tras el silbatazo final de José Luis Báez, árbitro central de la noche.

El Tampico-Madero viajará a tierras veracruzanas este martes para enfrentarse a Tiburones Rojos de Veracruz en su debut en Copa MX y posteriormente visitará el 'Alfonso Lastras' para medirse ante el Atlético de San Luis este viernes en la Jornada 3 del Ascenso MX. Por otro lado, Celaya tendrá descanso en el certamen copero y el sábado recibirá a los Potros de Hierro del Atlante en busca de su primer triunfo en el Clausura 2018.