La Jaiba Brava no pudo ganar ante su afición en la tercera jornada de la Copa Corona MX, en la que enfrentó a los rojinegros del Atlas en el estadio Tamaulipas. Los Zorros se llevaron los tres puntos a casa con un marcador de 2 goles por 1. De esta manera, en el grupo 7 hay un triple empate entre Veracruz, Atlas y Tampico con 3 puntos cada equipo. Sin embargo, la Jaiba se colocó como líder de grupo gracias a la diferencia de goles.

Durante los primeros 10 minutos del partido, Tampico Madero tuvo algunas aproximaciones a la portería de Miguel Fraga. Sin embargo, los rojinegros aprovecharon un contragolpe que surgió debido a un mal cobro en un tiro de esquina del equipo local, esto lo aprovechó el nuevo refuerzo del Atlas, Ángelo Henríquez, quien condujo el balón desde las afueras de su área hasta el área del equipo rival, ahí dio un pase a Edyairth Ortega, quien remató a portería pero el arquero Julio González rechazó el esférico y quien había comenzado el contragolpe fue quien culminó la jugada, pues Henríquez se anticipó y aprovechó el rechace del arquero para empujar la pelota a la red y de esta manera anotar el primer gol del encuentro al minuto 15´.

El conjunto local estuvo a punto de empatar el partido al final del primer tiempo, pero la zaga defensiva de los rojinegros estuvo atenta y Leiton Jiménez evitó el gol del empate al rechazar el esférico en la línea de gol, después de que Eduardo Aguirre disparara a la portería con un remate flotado que pasó por encima de Miguel Fraga.

Comenzó la segunda mitas y los zorros demostraron desde el inicio su deseo de anotar el segundo gol del encuentro. Fue hasta el minuto 58´ cuando cayó el 2 por 0 luego de una gran triangulación entre Edwin Gómez y Ravel Morrison, quien disparó al arco de pierna zurda para incrementar la ventaja rojinegra.

La desesperación comenzaba a notarse en el equipo de Tamaulipas y en el minuto 63´ Sergio Ceballos realizó una fuerte entrada en media cancha sobre Luis Robles y el mediocampista de Tampico se fue expulsado.

Tres minutos después, la defensiva de los zorros equivocó un pase y el balón cayó en Alberto García, quien aprovechó el error para dar un pase a Javier Orozco, este le regresó el esférico a García dentro del área y remató de primera intención con dirección al arco, de esa manera la Jaiba logró descontar el marcador al minuto 66’.

Al minuto 73´el autor del primer gol, Ángelo Henríquez, fue expulsado por agredir a un jugador del equipo rival. Ambos equipos tenían solamente a 10 hombres en la cancha.

Sin embargo, eso no influyó en el marcador y el partido culminó con la victoria del Atlas de Guadalajara. En la jornada 4 de la Copa Corona MX se volverán a enfrentar estos dos equipos pero ahora será en la casa de los rojinegros, el Estadio Jalisco, el próximo miércoles 7 de febrero de 2018.