No hay tiempo para lamentar y es que con dos fechas dobles en apenas tres semanas en el Ascenso MX, se le debe dar vuelta a los resultados en el fin de semana de inmediato. Tal es el caso de Tampico Madero que no está en su mejor momento, parece haber afectado la situación con el ex-presidente San Román. Enfrente tendrá a una manada que está en su mejor momento desde que Jorge Dávalos asumió el banquillo y quieren seguir peleando arriba en la tabla.

¿Cómo llegan?

La mala racha de Tampico Madero se extendió este fin de semana tras tener visitas consecutivas y tener que ir a pararse al Estadio Banorte en Culiacán. Fue una visita complicada, que creció en su dificultad al jugar con un hombre menos en el segundo lapso y terminaron cayendo (1-0) ante Dorados con un golazo de Víctor Torres. En el cierre del encuentro, la Jaiba pudo empatar el juego; pero Javier Orozco no estuvo fino para definir. Con está derrota, los celestes bajaron a las últimas posiciones de la tabla general y vuelve a rondar el fantasma de la porcentual.

Foto: El Noreste
Foto: El Noreste

Seguidilla de partidos con victoria para los Leones Negros los ilusionaba para que el domingo dieran un excelente partido ante la visita que recibían del cuadro de FC Juárez al Coloso de la Calzada Independencia. Con un ataque endemoniado en la recta final del encuentro, supieron vulnerar la defensa del cuadro fronterizo para sacar la victoria (2-1) ante los Bravos de Juárez. Esta victoria puso a la Universidad de Guadalajara con marca de tres ganados consecutivos y en la sexta posición general.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL

Jugadores a seguir

Javier Orozco | Delantero de Tampico Madero. El apodado 'Chuletita' ha disputado todos los minutos hasta el momento en el torneo, pero apenas ha marcado un gol y ha dejado a deber después de su primer gran torneo. Mañana con la responsabilidad que el cuadro tampiqueño tiene por sacar la victoria deberá ser concreto en las opciones que tenga ante la meta de Felipe López.

Foto: Iván Ramírez / VAVEL
Foto: Iván Ramírez / VAVEL

Jorlian Sánchez | Delantero de Leones Negros. El atacante panameño desde que tomó la titularidad del equipo hace unos tres partidos le dio otro tipo de dinámica al ataque. Jorlian han marcado un gol hasta el momento, pero además de ser un delantero letal aporta más. Con su velocidad, vuelve más vertical al cuadro leones de mediocampo al frente.

Foto: Fabián Meza / VAVEL
Foto: Fabián Meza / VAVEL