Tampico Madero no tuvo un buen arranque de temporada, sin embargo, derrotó al cuarto y segundo lugar de la competencia para sumar dos triunfos vitales en sus aspiraciones para clasificar a la fiesta grande. Eduardo Fentanes destacó la importancia de ambos triunfos en el seno tamaulipeco: “El equipo recompone el camino a media semana, resultado importantísimo que en el momento parecía tener poco valor, pero U de G que traía tres triunfos seguidos volvió a ganar el fin de semana, así que fue una victoria valiosísima contra Leones Negros y ahora contra el campeón y sublíder Oaxaca. Dos resultados muy importantes que nos devuelven al camino, más no nos han garantizado todavía nada”.

Los pupilos de Fentanes tendrán su último juego en la Copa MX al recibir a los Tiburones Rojos y, en caso de ganar, estarán asegurando su pase a la siguiente ronda: “Es nuestro último cotejo de fase regular debido a que a Veracruz y Atlas les quedará un partido todavía después. Es nuestro último chance de sumar, hay que aprovecharlo para sumar de a tres y asegurar la clasificación. Veracruz no será sencillo, allá no fue nada fácil y hoy probablemente viven hasta un mejor momento anímicamente”.

El técnico recalcó que, a pesar de las victorias, no han conseguido nada en este torneo, pues aún falta lo más importante, la recta final en ambos campeonatos: Nuestros objetivos siguen pendientes de alcanzarse, incluido ahora el del miércoles en Copa MX que queremos avanzar”.

Fentanes indicó sentirse satisfecho con el trabajo de los jugadores durante estos meses, aunque aseveró que nadie tiene asegurado un puesto titular: “La competencia interna a todo lo que da, gente que entra al cuadro, ayuda y aporta. La gente que juega en Copa está sacando el compromiso, así que el ánimo y la competencia está muy bien y hoy se hizo una llamada justo a eso, a mantener la competencia y humildad, finalizó el estratega.

El miércoles Tampico Madero se medirá ante Veracruz en la Copa MX y el sábado repetirá la localía para enfrentarse al subcampeón Bravos de Juárez.