Llegaron los Octavos de Final de la Copa Corona MX, los mejores equipos de la Primera División y la Liga de Ascenso están listos para competir por el qué hasta hoy campeón es Monterrey. La supremacía del torneo copero, hará enfrentar a los Guerreros de Santos Laguna frente a un conocido familiar en la sociedad Orlegui Deportes, la Jaiba Brava de Tampico Madero.

La paridad marca las posiciones en las que quedaron ubicados ambos conjuntos, Tampico es octavo, mientras que Santos Laguna es noveno. Ambos empatados con 7 puntos, pero la diferencia de goles hará a la Jaiba Brava quien fungirá como local. Ambos conjuntos han venido utilizado en su mayoría a sus jugadores suplentes, o al menos, aquellos con pocos minutos en Liga.

¿Cómo llegan?

La Jaiba Brava llegó con honores a la segunda ronda de la Copa MX, siendo líder de su grupo, en el que compitió contra dos equipos de Primera División; los Rojinegros del Atlas y los Tiburones Rojos de Veracruz. A quien superó en puntos, dejando eliminados a los porteños.

Pese a competir con suplentes ante conjuntos de la Liga MX, Tampico supo librar las adversidades en el papel, para colarse como líderes. Entre los juegos disputados, destacaron las dos victorias en calidad de visitante, además de un punto en casa. Con grandes actuaciones de jóvenes como Eduardo Aguirre. La Jaiba es un club con bastante proyección y buscará brillar en esta competencia.

Por su parte, Santos Laguna busca dar un golpe en la mesa, tras varios años de no figurar en los primeros lugares, hoy son líderes en la Liga Bancomer MX, tiene al goleador (Djaniny Tavares) y buscarán dar el golpe de autoridad también en la Copa. Para ellos deberán sortear a un sortear a un duro rival como visitante.

El conjunto lagunero viene de sortear un grupo complicado ante los Diablos Rojos de Toluca y los Mineros de Zacatecas, quienes quedaron eliminados en el sector. Mientras que el club choricero se quedó con el liderato del grupo, empatado en puntos con Santos.

Jugadores a seguir

Eduardo Aguirre es sin duda el jugador clave de los tamaulipecos, el joven curiosamente lagunero, viene en plan grande, goleador que es seleccionado nacional de categorías inferiores, y ante el club que tiene su carta, buscará lucirse y demostrar su valía.

(Foto: Marca)
(Foto: Marca)

Por su parte, Carlos Acevedo tendrá minutos en la Copa, y como ya lo ha venido mostrando, aprovechará al máximo cada oportunidad brindada por su técnico, Siboldi. Un joven guardameta con técnica depurada y buen control del juego aéreo. Sin duda, la competencia en este torneo le dará el aprendizaje para después ser el titular indiscutible de Santos.