El buen andar del líder de la Liga MX se notó esta noche, ya que con lo justo y jugando de forma inteligente, derrotaron a los pupilos de Eduardo Fentanes.

Los primeros 45 minutos ambos equipos se dedicaron más a defender que a tratar de construir, aunque en la recta final el conjunto visitante inclinó la cancha que propició la ventaja mínima a los vestidores.

Apenas al minuto tres Escoe se animó con el disparo de media distancia muy flojo a territorio de Acevedo. El equipo de la laguna contestó cinco minutos más tarde con un contragolpe en el que Martínez encontró a Rodríguez desmarcado, pero se tardó en mandar el centro a Furch y la defensa terminó despejando a primer palo.

Al 11’ de nueva cuenta probaron al guardameta lagunero con un disparo de media distancia que intentó Ceballos. Al minuto 14’ el especialista Osvaldo Martínez cobró la ejecución del tiro libre directo que fue a media altura para que González diera un paso en su recorrido y se quedase con la esférica. Fue hasta el minuto 27 cuando Rodríguez metió el servicio pasado a segundo poste al cual Abella llegó muy forzado para realizar un mal contacto y mandarla hacia fuera.

Roja innecesaria

El reloj marcaba el minuto 34 cuando la defensa santista salía con el balón dominado, pero Olvera realizó una barrida imprudente en una zona del terreno de juego que no ocurría peligro y dejó los tachones para que el silbante no dudara de la falta y le mostrase la tarjeta roja.

A partir de ese momento, un enfrentamiento que había sido bastante parejo en media cancha con el hombre de más se fue inclinado a favor de Santos, cuestión que aprovechó al minuto 43 tras el servicio de tiro de esquina a primer poste que ganó Néstor Araujo por arriba y metió el testarazo fulminante para anotar el primero del partido y poner arriba a los laguneros.

En los últimos segundos, Santos continuó con la insistencia y Martínez mandó un servicio peligroso a segundo poste, obligando a González a salir más allá de los tres postes, aunque se quedó con el balón de forma efectiva.

Para la parte complementaria, la Jaiba Brava se fue con todo al frente por la búsqueda de la igualada, sin embargo, Arteaga al 50’ intentó mandar el servicio a segundo poste, pero se fue desviando y culminó estrellándose en el travesaño, poniendo en grandes apuros al portero santista.

Los locales reaccionaron con tiro de media distancia de ‘chuletita’ que pasó cerca del poste izquierdo. Al minuto 59’, gran servicio al área chica que otra vez ganó Orozco y su remate lo envió al poste, pero la esférica en ningún momento rebasó la línea de gol.

La roja volvió a equilibrar las acciones

Era el minuto 62 cuando Arteaga alcanzó a dejar los tacos por delante ante un adversario y Jonathan Hernández no dudó en sacar la segunda tarjeta roja del encuentro.

Instantes después, Osvaldo Martínez encontró en el rebote la pelota, la bajó de pecho y remató de bolea con la pierna zurda, aunque su tiro se fue desviado del marco. Inmediatamente, Santos tuvo la más clara del segundo tiempo cuando Rodríguez condujo el balón y sacó el disparo cruzado que aguantó de forma correcta González para salvar a Tampico Madero del segundo. Cuatro minutos más tarde, De buen envió su remate a la barrera en jugada de táctica fija.

A pesar de que ambos equipos se quedaron con 10 hombres, Santos volvió a dominar en la tenencia de la pelota, aunque Tampico no bajó los brazos; tras ejecución de tiro de esquina Ledesma sacó un disparo fácil a la humanidad del guardameta y al 84’ Uscanga recuperó la pelota e intentó sorprender al portero de media distancia que estuvo a nada de colarse al fondo de las redes.

A punto de culminar el partido, Isijara llegó con balón controlado hasta el área, en el cual mando el pase para que De Buen la empujara, pero la barrida defensiva de Uscanga evitó la anotación.

Del duelo entre Monterrey y Querétaro saldrá el rival de los guerreros. En caso de que ganen los Rayados el duelo sería en Nuevo León y si avanzan los Gallos, el partido se disputaría en la Comarca Lagunera.