Los Venados FC debutaron en casa, ante un estadio Carlos Iturralde en su máxima capacidad, y un rival como las Águilas del América, quienes se presentaron en su regreso a la Copa MX con plantel completo para enfrentar al conjunto yucateco.

Pese que los Venados comenzaron los primeros 10 minutos con intenciones de ofender la meta azulcrema, los de Coapa balancearon rápido a su favor las acciones al dominar por completo el partido.

Las Águilas insistieron al ataque, hasta que al 10’ una jugada a los linderos del área, dejó a Osvaldo Martínez solo al poste izquierdo del portero Luis Ojeda, quien no pudo atajar el disparo del mediocampista paraguayo, quien puso adelante al América, 0-1.

Los Venados no mostraron capacidad de reacción ante los embates del equipo azulcrema, y al 34’ una serie de errores en la media cancha de Venados, dejó que Darwin Quintero se escapara en solitario para quedar cara a cara con el arquero, al que venció colocando la pelota a su poste derecho y aumentar la ventaja a 0-2.

Silvio Romero se mostró activo pero sin puntería, ya que al 40’ estando frente al arco, no pudo anotar de primera intención ante la salida del arquero rival.

Para el inicio de la segunda mitad, el estratega del equipo astado movió sus piezas para mandar más gente al ataque e intentar igualar el cotejo, pero de poco sirvió ya que seguían siendo superados en la media cancha.

El conjunto de Coapa intentó y luchó para consumar una goleada en Mérida, pero los guantes del arquero ciervo impidieron un desastre para el equipo local.

Conforme pasaron los minutos, Ignacio Ambriz comenzó a modificar su alineación al darle ingreso a Renato Ibarra y el juvenil Carlos Rosel, movimiento que le resultó, ya que la agilidad que el joven canterano causó estragos en la defensa local.

Así al 86’ el formado en Club América, pero nacido en Yucatán, recibió la pelota, controló y con un recorte se acomodó efectuar un disparo que se estrelló en el poste para luego ingresar en la meta, y finiquitar el encuentro 0-3 para darle la primera victoria al América en la presente Copa Corona MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.