Los Potros de Hierro del Atlante dejaron ir la oportunidad de rematar a unos Venados FC que no reaccionaron en el primer tiempo, pero que despertaron para la segunda mitad, empatando el encuentro y sacando un valioso punto del Andrés Quintana Roo, en la quinta fecha del Torneo Apertura 2016 del Ascenso MX.

La primera oportunidad que generó peligro fue para los Venados, cuando luego de recibir una falta en linderos al área, el argentino Luis Acuña cobró un tiro libre angulado, el cual con una espectacular atajada Gerardo Ruiz logró defender.

Por su parte, el portero de los Venados también mostró habilidad para atajar, ante un potente disparo que José Caraballo ejecutó para intentar sorprender a Luis Ojeda.

Los Venados no lograban coordinarse en el campo, situación que los Potros intentaron aprovechar para adelantarse en el juego. Fue así que al 39', la defensa yucateca fue sorprendida con un balón filtrado que recibió Carlos Cauich, que con un disparo por debajo de las piernas de su portero rival, anotó el gol para adelantar a los azulgranas.

El segundo tiempo mostró otra faceta de los astados, con los ingresos de Aldair Basto y Leandro Otormín, quienes impregnaron más velocidad a los yucatecos, para comenzar a poner en aprietos a los locales.

La velocidad por los costados fue aprovechado al 56’ cuando un balón largo cruzó todo el medio campo llegando para Otormín, quien llegó hasta un costado del área y mandó un centro que llegó a los pies de Ulices Briceño, quien solo tuvo que empujar la esférica para empatar el encuentro.

Atlante intentó recuperar la ventaja en el electrónico, pero Luis Ojeda estuvo atento en el fondo para mantener su meta sin más daño.

Por su parte, la escuadra yucateca utilizó a la perfección la velocidad de sus hombres en punta: Otormín, Martín y Briceño, generaron peligro en el área azulgrana y cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Al minuto 90, precisamente un contragolpe de estos tres elementos, casi termina en gol, pero Gerardo Ruíz contuvo en el fondo un disparo de Leandro Otormín.

Venados FC Yucatán, visitará el martes al América, en la fecha cuatro de la Copa Corona MX; posteriormente regresarán a casa para recibir el próximo viernes a los  Dorados de Sinaloa.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.