Llegamos a la jornada 9 del Ascenso Bancomer MX ya con los equipo encaminados a buscar ganar puntos de donde sea pues saben que es ahora o nunca el despertar dentro de la tabla general y así buscar colarse a la fase final.

Los Venados FC Yucatán se confirman como uno de los peores equipos de la Liga (si no es que el peor) pues en 8 jornadas no han conocido lo que es el triunfo, ni con la llegada de 'El Chelis' las cosas mejoraron, al contrario el equipo se ve más disminuido anímicamente con los últimos resultados, que vaya que son de escándalo. Así que no hay más con los yucatecos o ganan o se van despidiendo de este torneo que ha sido verdaderamente horroroso.

Y los que no se quedan atrás con lo mal que les ha ido, son los Cafetaleros de Tapachula quiénes también se encuentran sumidos en la penúltima posición general, solo arriba precisamente de sus rivales los astados, tan es así que Mauro Camoranessi llegó a combatir contra todos los malos resultados, así que tienen la misma meta que es ganar si o sí.

¿Cómo llegan?

Los Venados vienen de ser goleados 4-0 por los Mineros de Zacatecas, visita que fue difícil para los de Sánchez Solá. Por su parte los Cafetaleros vienen de caer en su propia casa 0-2 ante los Potros de Hierro del Atlante.

Jugadores a seguir

Leandro Otormín|El charrúa es un futbolista que va muy bien por las bandas, también se mueve constantemente dentro del área para buscar hacer daño a la defensa rival, los minutos que ha disputado se ve su calidad dentro de la cancha.

Cristian Pellerano | Es el alma del medio campo, su visión en todo el ancho de la cancha lo hacen peligroso, además de tener buen disparo de media y larga distancia le puede hacer daño a Luis Ojeda.