La noche de este viernes, los dos últimos lugares de la tabla general del Apertura 2016, Venados FC y Cafetaleros de Tapachula se enfrentaron en la cancha del Carlos Iturralde Rivero, dejando como saldo la primera victoria para los hombres al mando de José Luis Sánchez Solá.

Pese a que el conjunto chiapaneco sorprendió durante los primeros minutos del encuentro, al lanzar su equipo al frente en busca del resultado, Venados se mantuvieron ordenados y aguantaron el cero hasta el medio tiempo.

Juan Pablo Vigón y Abraham Carreño se combinaron en algunas ocasiones para generar peligro en área de Luis Ojeda que con gran actuación mantuvo su arco en ceros.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por “el Chelis” salieron motivados y en la primera oportunidad abrieron el marcador después de un tiro de esquina que mandó el esférico a primer poste encontrando a Rodrigo González, quien de buena forma desvió el esférico con un cabezazo que penetró las redes visitantes.

Los de Tapachula tuvieron la oportunidad de empatar tras un disparo de Bruno Costa que venció al guardameta local, pero Rodrigo Iñigo apareció en la raya y con la cabeza evitó la caída de su marco.

Desde ese momento Venados controló el ritmo del partido, pero no fue hasta el minuto 82 que el cuadro yucateco logró sentenciar el partido con un remate dentro del área por parte de Ulices Briceño.

Fue así como Venados obtiene su primer triunfo después de nueva jornadas disputadas en el presente torneo, llegando a seis unidades  colocándose en la posición número 17 de la general; mientras que los de Tapachula no lograron responder ahora al mando de Mauro Camoranesi, y se hunden en la tabla sumando únicamente cinco puntos.

El próximo encuentro de los de Mérida será cuando se enfrente a Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco, por su parte Tapachula regresará a su casa para enfrentar a los Toros de Celaya.