El balón volverá a desplazarse sobre el césped del Estadio Carlos Iturralde Rivero y será disputado por equipos de la liga de ascenso, los Venados FC recibirán al conjunto de Mineros de Zacatecas. Dicho encuentro corresponderá a la jornada 6 del torneo de Apertura 2016 de la Copa Corona MX.

Venados buscará crear una hazaña

Después de 4 fechas y 3 encuentros disputados, los ahora pupilos de José Luis Sánchez Solá, no han podido perforar el arco de los equipos contrarios, ni tampoco han logrado sumar un punto en el certamen, y como consecuencia se encuentran en el fondo de su sector.

Sin embargo, en su último cotejo del certamen buscarán borrar la palabra imposible y revertir las circunstancias.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Mineros con un pie en octavos

A diferencia de su rival, el cuadro de Zacatecas conserva una tercia de unidades que fueron obtenidas ante los de Yucatán en la fecha 3, posicionándose momentáneamente como segundo lugar. No obstante y al igual que su contrincante, fueron víctimas de las Águilas de Nacho Ambriz, quienes se clasificaron como puntero y ya se encuentran en la siguiente ronda eliminatoria.

Pese a que Mineros lleve ventaja en el grupo y en la serie, la moneda aún se encuentra en el aire. Un empate los catapultaría a la fase de octavos de final; de consumar una derrota por una diferencia de 4 goles o más quedarían fuera del torneo copero.

Foto: Copa MX
Foto: Copa MX

Jugadores a seguir

La contundencia y esperanza por mantener vivas las posibilidades de clasificación para el grupo de Venados estarán a cargo del delantero uruguayo, Sebastián Ribas Barbato. El atacante sudamericano deberá aprovechar las oportunidades de gol que pueda tener, sin tener un margen de error.

Foto: Diario de Yucatán
Foto: Diario de Yucatán

Mientras que el guardameta de Mineros, Rafael Ramírez, será la otra pieza fundamental de este partido. El de Jalisco, quien ha sido de total confianza en la copa para el DT Rayas, evitará que los balones terminen en el fondo de su portería, también con probabilidades mínimas de equivocación.