Los Mineros de Zacatecas confirmaron su clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa MX a empatar a cuatro goles con los Venados FC, escuadra que dejó atrás la falta de contundencia, dando una demostración en casa para despedirse del certamen copero.

Los Venados llegaron con la tarea de ganar con un marcador de cuatro goles de diferencia a los Mineros para poder quedar con vida en el torneo de Copa. Es por eso que desde los primeros minutos, los astados se volcaron al ataque.

Con un par de cabezazos los Venados parecían acercarse, pero los intentos de Rodrigo González y Sebastián Ribas no daban frutos.

La escuadra dirigida por Ricardo Rayas reaccionó y comenzó a poner en peligro la meta defendida por Alan López, pero los locales eran los que encontraban las oportunidades más claras.

Los de Zacatecas encontraron la claridad al 20’ cuando en un par de oportunidades no lograron vulnerar la meta local, una falla de Madrigal frente al portero y una salvada en la línea de Fabián Monserrat hicieron que la primera parte terminara con marcador en ceros.

A pesar que los pupilos del Chelís se fueron al ataque al inicio del segundo tiempo, fueron los Mineros quienes anotaron primero; desde un tiro de esquina Gutiérrez mandó un centro colocado al lugar en donde José Ramón Partida le ganó la marca a Monserrat para rematar con libertad y poner el 0-1.

Los minutos transcurrían y el estratega astado optó por mandar a la cancha a más gente ofensiva para intentar emparejar el marcador. Pero fue el mismo parado el que propició que en un contragolpe al 72’, Mascorro arrastrara la pelota hacia la meta rival para entregarle el gol a Miguel Gutiérrez  quien solo tuvo que rematar.

Sin esperar mucho llegó la respuesta de Venados cuando de un centro por la derecha, se formó una disputa dentro del área que dejó tendido al portero, para que llegara el uruguayo Sebastián Ribas para acercarse al marcador 1-2.

Un minuto después Waterman se incorporó por el sector izquierdo, desde donde mandó un centro a la cabeza de Freddy Martín quien venció al portero para igualar el marcador 2-2.

La felicidad del empate duró poco ya que al 80’ Miguel Gutiérrez evadió a toda la defensa para asistir a su compañero Arturo Ortiz quien a centímetros del arco fulminó las redes para adelantar de nuevo a los zacatecanos.

Pero de nuevo a un minuto después, los Venados contestaron con otro gol de Freddy Martín quien de cabeza venció a al ‘Charro’ Ramírez para igualar los cartones de nuevo.

El cuarto gol de los Venados llegó al 89’ cuando de nuevo a un pase de Villalobos, el charrúa Sebastián Ribas se elevara para cabecear y por fin darle la vuelta al marcador 4-3.

La afición celebraba la que iba a ser la segunda victoria astada de torneo, hasta que en tiempo agregado y luego de una serie de rebotes, Luis Madrigal se encontró con el balón para mandarlo a guardar y sentenciar el emocionante empate a cuatro anotaciones.