Duelo de contrastes el que se vivirá en la fecha 5 del Clausura 2017 en el Ascenso MX, cuando choquen los Venados FC contra los Potros del Atlante, duelo peninsular que siempre promete espectáculo por la intensa rivalidad de la zona.

¿Cómo llegan?

Los Venados no la han pasado bien en el arranque del Clausura 2017, en donde pese a debutar con victoria en casa ante los Loros de Colima. Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá cayeron en tres duelos de manera consecutiva, dejando al estratega en una posición comprometedora.

Las dudas comenzaron con la derrota ante Alebrijes, cuando teniendo la ventaja en el marcador, no lograron mantener su superioridad y terminaron derrotados. Seguido por una estrepitosa goleada de cinco goles en casa frente a los Correcaminos de la UAT, y asentuando su mala racha con derrota contra Zacatepec en un duelo que no mostraron ni pies ni cabeza.

El Atlante llega a la quinta fecha como líder del torneo, manteniéndose invicto con tres derrotas y un empate. Los de Cancún lograron victorias ante Alebrijes, Zacatepec y Dorados. Además de un empate contra los Correcaminos de la UAT.

La escuadra azulgrana no solo ha sido efectiva, sino que ha mostrado buen futbol, inclusive en la Copa MX, en donde venció precisamente a los Venados, y le jugó al parejo a las Chivas de Guadalajara en su cancha, en donde terminaron en empate.

Jugadores a Seguir

Facundo Ospitaleche: El contención charrúa se ha convertido en una pieza clave en el accionar yucateco. Mediocampista de mucha intensidad, que suele dar equilibrio al mediocampo con su gran capacidad de recuperar la pelota.

Paul Uscanga: Quien se ha ganado el cariño de la afición azulgrana por su lealtad al club, ha tenido un gran inicio del torneo, encabezando la tabla de goleadores, con tres tantos en cinco cuatro partidos.