Partido de emociones el que se vivió en el Estadio Carlos Iturralde Rivero en la fecha cinco del Ascenso MX del Clausura 2017, en un choque entre los Venados FC y Potros de Hierro del Atlante que por momentos no se guardaron nada, pero terminando con ventaja para los de Cancún, quienes con anotación en los últimos minutos dejaron tendidos a los de Yucatán.

Los que comenzaron con la intención de ofender fueron los yucatecos, quienes llegaban obligados a sumar ante la presión de la afición, luego de varias fechas sin conseguir unidades, sumando ya derrotas de manera consecutiva.

Pero aun teniendo la posesión del balón, los dirigidos por José Luis Sánchez Solá no lograban crear ocasiones claras de peligro. No así los de Cancún quienes comenzaron a presionar, la primera clara llegó por conducto de Jesús ‘La Pulga’ Gómez, quien con fuerte disparo hizo temblar a la afición local, pero Ricardo Ferriño logró detener el tiro.

Minutos después el juego fue disminuyendo en intensidad, hasta llegar el medio tiempo, en donde ambos estrategas definieron sus planes para la segunda mitad.

La segunda parte  del partido comenzó de igual manera para la causa local, pero aun sin gran claridad de medio campo hacia delante.

Tuvo que llegar hasta una oportunidad a balón parado, para que los Venados lograron vulnerar la meta rival. Al 53’ por conducto de un tiro libre, siendo el disparo rechazado por Ruiz hasta la persona de Ulices Briceño, quien se avivó e incrustó la pelota en las redes para anotar el 1-0.

Los Potros adelantaron filas, y buscaron las oportunidades otorgadas por la defensiva astada que dejó de presionar como en la primera mitad. Y fue entonces cuando los azulgranas aprovecharon del desequilibrio de Gómez, quien asistió a Paul Uscanga para empatar el duelo 1-1.

El arquero de Venados se convertiría en la figura momentánea al tapar en varias ocasiones oportunidades claras de anotación. Pero no logró detener el disparo de tiro libre de Oscar Uscanga, el cual sentenció el marcador 1-2 final, pasa acentuar tanto el liderato de Atlante, como la crisis de Venados.

Crisis que llevó a la renuncia de José Luis Sánchez Solá, quien anunció su separación de la institución yucateca, la cual fue aceptada por el club, según declaraciones de su presidente, Rodolfo Rosas Cantillo.