Los Venados FC Yucatán mediante un comunicado de prensa, anunciaron la llegada del argentino Bruno Marioni a la dirección técnica del cuadro yucateco, tras la renuncia del 'Chelis' el viernes pasado por acumular varios malos resultados.

Marioni intentará seguir con el proyecto de la directiva, que sigue siendo el ascenso al máximo circuito del futbol mexicano, además de darle prioridad a los futbolistas yucatecos que se encuentran en el plantel astado.

"El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local", se alcanza a leer en el comunicado.

El ex-futbolista tendrá su debut desde el banquillo de los astados el próximo miércoles 1 de Febrero, cuando reciban a las Chivas de Guadalajara en el marco de la jornada 3 de la Copa Corona MX edición Clausura 2017.

Cabe mencionar que el 'Barullo' tendrá su primera aventura como entrenador que será en el Ascenso Bancomer MX, pero que tiene un buen recorrido como jugador en el futbol mexicano.

Palmarés como futbolista 

Con la escuadra de Pumas de la UNAM estuvo cuatro torneos (Clausura 2004, Clausura 2005, Apertura 2005, Clausura 2006); luego pasó al Toluca (en el Apertura 2006, ganando de nueva cuenta el título de goleo); Atlas fue su siguiente destino (en el Apertura 2007, Clausura 2008 y Clausura 2009), teniendo un breve paso por Pachuca (Apertura 2008); finalmente cerró su carrera en Estudientes Tecos en el Apertura 2009.

En total jugó 145 partidos en la liga mexicana y anotó 67 tantos en los 10 torneos en los que estuvo presente. Antes, había forjado una carrera tanto en su país como en el extranjero, vistiendo las playeras de Newell´s Old Boys, Independiente, Estudiantes, Boca Juniors, Sporting de Lisboa, Villarreal y Tenerife.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Gil Avilés
Licenciado en Derecho. Aficionado a los deportes, en especial al fútbol. VAVEL México/ TODODEFUT.com/90 minutos radio