Los Venados siguen sumando sus últimas incorporaciones del extranjero para afrontar el torneo Apertura 2017 del Ascenso MX. Fue la tarde de este martes 13 de junio cuando se hizo oficial el traspaso del defensor argentino, Gabriel Báez, procedente de Newell’s Old Boys para incorporarse a las filas de la escuadra yucateca.

Báez, nacido en julio de 1995 en Buenos Aires, se desempeña como lateral por izquierda, y es formado en la institución leprosa desde la sexta división. Su debut en la Primera División Argentina se produjo el 7 de junio de 2015 en la Bombonera, en un encuentro entre Boca Juniors y Newell’s  Old Boys.

El traspaso es en calidad de préstamo, y los Venados no tuvieron que pagar algún cargo al club rosarino. Como parte del trato, los yucatecos tienen la primera opción de compra con valor de 250,000 dólares con el cual adquirirían el 50% de los derechos federativos del jugador.

El traspaso incluye una cláusula, por lo que si al término del préstamo, algún club oferta la cantidad de millón y medio de dólares por el jugador, los clubes se verían obligados a venderlo, haya Venados adquirido al jugador o no.

Cualidades de sumo interés

En entrevista con el programa de la radio argentina ‘Última Palabra’, el estratega de los Venados, Bruno Marioni explicó algunas de las cualidades que vio en Gabriel Báez para llevarlo al proyecto de los astados.

(Báez) tiene cualidades muy interesantes para el futbol mexicano, es un jugador bueno técnicamente, y  tiene buena llegada. Nosotros estamos preparándonos mucho para que los laterales se sumen recurrentemente al ataque, y eso Báez lo tiene; así que vamos a tratar de potenciarlo”.

El ‘Barullo’ explicó que estuvo siguiendo varios jugadores, con los que les gustaría trabajar en alianza con Newell’s gracias a su buena relación con el club que lo vio debutar.

Estuvimos en Argentina mirando jugadores, nos juntamos con gente de Newells, con quien tengo buena relación para poder trabajar en conjunto”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.