A unas pocas semanas del arranque del torneo Apertura 2017 del Ascenso MX, los Venados FC dirigidos por Bruno Marioni ya comenzaron a medir fuerzas en partidos de preparación para llegar de la mejor manera a la primera fecha, cuando enfrenten a los Mineros de Zacatecas en el Carlos Iturralde Rivero.

Son 16 caras nuevas en el plantel astado, de un grupo de 24 elementos, más las incorporaciones de las fuerzas básicas que se unan al primer equipo. Así que el ‘Barullo’ ha tenido que comenzar desde cero, para forjar un equipo competitivo luego de una serie de malas temporadas por parte del club yucateco.

Venados - Pumas: El primer once

El primer once titular en esta nueva era, estuvo conformada por una base jugadores que llegaron a préstamo de la institución universitaria, producto de un convenio con los de Mérida.

Debido a una lesión en el codo, el arquero Armando Navarrete no vio acción, y la titularidad estuvo a cargo de Ricardo Ferriño. La pareja de defensas centrales estuvo conformada por Manuel López Mondragón y Marcelo Alatorre. Aldo Polo fungió como lateral por derecha, con tareas distintas a su compañero por izquierda, Gabriel Báez, quien tomó más decisiones en ofensiva.

La pareja de mediocampistas por el centro estuvo conformada por Andrés Iniestra y Jorge Escamilla, quienes llegan acoplados ya que han sido compañeros en las inferiores universitarias y partidos con selecciones menores. Atrás de ellos como pivote, Emanuel Guzmán quien no falló y demostró que puede recuperar su mejor versión.

Como volantes más abiertos, el DT ciervo utilizó a Omar Islas y Alejandro Vela, por derecha e izquierda respectivamente. Quienes por ocasiones acompañaban al argentino Luciano Nequecaur, quien llegaba a la pelota como único centro delantero.

Para la segunda mitad del partido, se le dio ingreso al delantero yucateco Ulices Briceño, quien competirá por ese puesto titular. Braian Molina también vio minutos de juego, cumpliendo de buena manera acompañando a ‘Chelo’ en la central. Y la revelación fue el recién llegado, Lucas Ontivero quien fue probado como extremo por derecha e interior, detrás del delantero, luciéndose ante el equipo de la Liga MX.

Venados - Atlante: Repiten 8 titulares

Con solo 3 variantes en los nombres, los Venados enfrentaron su segundo partido de preparación, en un partido a puerta cerrada ante los Potros de Hierro del Atlante.

La pareja de mediocampistas Escamilla-Iniestra repitió, pero ahora junto con Aldo Polo, ubicado en una posición en la que tiene más dominio. Ahora fue Molina, quien hizo pareja con Alatorre. Y por las bandas usaron dos laterales con vocación ofensiva como lo son Báez y Sánchez.

Para este duelo, Luciano Nequecar ahora estuvo acompañado de Ulices Briceño, probando con la variante de tener dos hombres de área que se complementen.

Aún queda camino por recorrer, al momento el aspecto físico no ha pesado, y las lesiones no se han presentado al nivel del torneo pasado. Se esperan algunos otros compromisos de preparación para los Venados, en donde vislumbraremos más de lo que Venados tiene preparado para el Apertura 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.