A pesar de dominar la segunda parte del encuentro, los Venados FC no lograron conseguir la victoria ante Mineros de Zacatecas, en la inauguración del Apertura 2017 en el estadio Carlos Iturralde Rivero en Mérida.

Los primeros minutos fue del dominio visitante, aunque sin un juego fluido, debido a que la escuadra local se iba asentando cada vez mejor.

La primera anotación del partido, llegó al minuto 15, tras el cobro de una falta en medio campo a favor de Mineros, el centro fue peinado por un atacante y que posteriormente remató en aparente fuera de lugar Jonny Magallón, para adelantar a la visita.

Fue después del primero gol que los astados se acomodaron mejor en la cancha y coparon los espacios a Mineros, que dejó de tener profundidad gracias a la defensiva de casa.

Venados empezó el segundo tiempo con más fuerza que buen futbol e inmediatamente dio primer aviso de sus intenciones con un buen desborde de Gabriel Báez que sin embargo, voló su disparo.

El empuje astado dio frutos al minuto 8 de la segunda mitad, cuando Andrés Iniestra se coló al área y recibió una falta de la defensa minera en los linderos del área. Jugada que fue señalado como penal a favor de Venados, mismo que convirtió Luciano Nequecaur tras engañar al portero.

Los movimientos le dieron la razón a Bruno Marioni, y la primera gran combinación por la banda izquierda del ataque astado estuvo a punto de terminar en gol. Se juntaron los talentosos y con una serie de toques entre Faría, Nequecaur y Ontiveros se plantaron frente a la meta de Monreal y la acción estuvo a punto de terminar en la gloria para los Venados. El tiro salió desviado.

El dominio local terminó por agobiar al técnico visitante Efraín Flores, que mandó a Christian López por Eder Guzmán al terreno de juego para reforzar la defensa, al minuto 77.

Fue precisamente el recién ingresado, López, que al 84’ en una buena jugada personal recibió dentro del espacio de Navarrete y después de una jugada individual venció con tiro cruzado al arquero, para sellar la victoria visitante, 1-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.