Los Venados sumaron su segunda derrota del torneo al caer como local ante los Dorados de Sinaloa, quienes mantienen su paso perfecto en las primeras jornadas del Apertura 2017 del Ascenso MX.

El partido comenzó de forma agresiva en ambas metas, pero la propuesta de visitante mostró más claridad en los primeros minutos. La primera anotación estuvo a punto de caer en una jugada con errores defensivos de Venados que terminó por lastimar al arquero Armando Navarrete, quien para la segunda mitad fue sustituido por Ricardo Ferriño.

La presión de los dirigidos por Diego Ramírez comenzó a causar estragos en la zaga astada, y al 20’ el goleador Vinicio Angulo se hizo de espacios entre los defensas para llegar al área chica uno contra uno ante Navarrete, quien con el pie evitó el primer tanto del partido.

Venados respondió con un contragolpe comandado por Ulices Briceño, que en su intento por ingresar al área terminó cayendo al piso, lo que provocó diversos reclamos en la afición quienes pedían la pena máxima.

La insistencia de Dorados comenzó a disminuir con la salida de su goleador, Vinicio Angulo quien tuvo que abandonar la cancha por lesión.

Con par de tiros de larga distancia en la recta final de la primera parte, los ciervos amenazaban con abrir el marcador antes del descanso.

La segunda parte no comenzó alentadora para los dirigidos por Marioni. Apenas al 51’ Ignacio González recibió la pelota por un costado y con un disparo cruzado abrió el marcador ante la vista del portero Ricardo Ferriño.

El estratega Bruno Marioni reaccionó moviendo sus piezas y le dio ingreso a sus elementos en ofensiva, Lucas Ontivero y Franco Faría. Al pasar de los minutos el ataque local comenzó a verse con más profundidad pero sin la contundencia deseada.

Pese a que los Venados dominaron la segunda parte, las pocas oportunidades frente al marco terminaron por ser desaprovechadas por los atacantes yucatecos.

Con el equipo concentrado en buscar el empate, los locales comenzaron a dejar espacios que fueron aprovechados por el Gran Pez. Un contragolpe en los últimos minutos dejó mal parado a todo el equipo amarillo quienes no lograron resolver y terminaron por aceptar su segundo gol en contra luego de un mal rechace del arquero que terminó por aprovechar Julio Nava.

La escuadra de Sinaloa se mantienen invictos en el torneo, mientras los Venados sumaron su segundo descalabro en calidad de local.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.