Quinta jornada en el Ascenso MX y cada fin de semana que pasa en la Liga de Plata, se van separando los equipos que se observa serán protagonistas y los que batallarán por sumar puntos semana a semana. Dos de los equipos que no han podido arrancar de la mejor forma son Venados y Leones Negros, sumidos en los últimos lugares de la general, pero que con una victoria este viernes se meten a la media tabla.

¿Cómo llegan?

Los Venados vienen de haber visitado a los Cafetaleros de Tapachula en el Olímpico de la ciudad chiapaneca. Fue un punto sufrido porque empataron al minuto 92' con gol de Andrés Iniestra, esto evitó una caída ya que los verdinegros se había ido al frente con anotación de su defensor Félix Araujo. Este fue el segundo buen resultado que saca el equipo de la Península de Yucatán fuera de casa; ya que había ganado en Los Mochis a Murciélagos.

Foto:
Foto: Ascenso MX

Sigue siendo un semestre muy complicado para Leones Negros que con su nuevo proyecto de jóvenes que los cimientos se sembraron bien, pero falta por dar frutos. El encuentro pasado fue el que mejor han jugado en todo el torneo, cuando fueron a visitar al líder general Dorados en la Pecera. Estuvieron perdiendo el juego desde el minuto 1' y lograron el empate al 91, pero 60 segundos más tarde Kevin Gutiérrez le dio las tres unidades al 'Gran Pez'. Con lo que Universidad de Guadalajara acumula su cuarto descalabró al hilo y quedó último lugar general.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Jugadores a seguir

Lucas Ontivero | Delantero de Venados. A pesar de su corta edad ha jugado en distintos países de manera profesional como es el caso de Uruguay, Chile, Dinamarca y Turquía, su gran carisma y definición en el área del equipo rival es la principal razón por la cual podemos decir que es el hombre clave para la escuadra astada.

Foto: Venados FC
Foto: Venados FC

Daniel Amador | Mediocampista de Leones Negros. El 'Chimpa' por la banda derecha debe ser una de las principales armas para la escuadra del 'Vikingo' Dávalos, ya que uno de los principales problemas de los 'melenudos' ha sido la generación de jugadas al frente. Su dinámica para quitarse a su marca debe de servir para desbordar y darle asistencias a Valadéz al frente.

Foto: Leones Negros
Foto: Leones Negros
VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.