Viernes 13 del mes de octubre, cabalística fecha para vivir la Jornada 11 del Ascenso MX y uno de los duelos más trascendentales para las instituciones que lo protagonizan: Venados y Jaibos se enfrentan en el primero de dos partidos de la temporada que está apunto de llegar al final de primer semestre.

Venados repite localía y llega totalmente ilusionado por el buen resultado de la semana pasada mientras que el TM Fútbol Club parece haber tocado fondo tras perder su invicto en el 'Tamaulipas' de poco más de 7 meses y comenzar a ver diluirse sus aspiraciones tanto en el torneo como en la división.

¿Cómo llegan?

La escuadra astada dirigida por Bruno Marioni ha tenido un irregular certamen con una marca de 3-4-3, donde en sus últimas dos jornadas han logrado sumar 4 puntos, producto de haber empatado ante Atlético de San Luis en su casa y dar la sorpresa de la reprogramada jornada 9, donde derrotaron a Juárez con marcador de 3-1 con doblete de Luciano Nequecaur que noqueó a los fronterizos y les permitió llegar a 13 puntos en el torneo.

Foto: Ascenso MX
Foto: Ascenso MX

Por otro lado, el Tampico Madero suma tres derrotas consecutivas, dos de visitante por una de local, esta última en su casa en la pasada jornada 9 donde recibieron a unos contundentes Alebrijes de Oaxaca, quienes de la mano de Luis Madrigal que anotó en dos ocasiones, derrotaron a los celestes con marcador de 2-3 y dejó con 9 puntos a los dirigidos por Eduardo Fentanes que, a pesar de ser ratificado en el banquillo posterior al partido, los resultados hacen que su empleo penda de un hilo.

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

Jugadores a seguir

Luciano Nequecaur: El bonaerense de 25 años se sirvió con la grande en la jornada pasada. Dos goles de cabeza suyos, pusieron adelante a los yucatecos frente a Bravos de Juárez, con lo que logró llegar a 4 tantos en el Apertura 2017, permitiéndose soñar con el liderato de goleo que se mantiene en poder de Luis Madrigal con 7 anotaciones.

Foto: Venados CF
Foto: Venados CF

Jhoao Rodríguez: El último refuerzo de los jaibos ha brindado buenos momentos de fútbol en su naciente participación en el Ascenso MX. Su verticalidad, buen regate y dinamismo ya entregó dividendos en el marcador, con una asistencia para Javier Orozco ante Alebrijes que ilusionó a la afición con una remontada. Siendo parte del 11 titular en el último partido y con la sensible baja de Daniel Ludueña, el cafetero tendrá la tarea de impulsar a los celestes por la victoria en Mérida.

(Foto: Tampico Madero)
(Foto: Tampico Madero)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Germán Sosa
Colaborador como comentarista y reportero en la página Somos Jaibos, tampiqueño de corazón.