Ante una lesión de último momento de Franco Faría, y a pocos días de iniciar el torneo Clausura 2018, los Venados FC comenzaron a ver opciones para completar el plantel que disputará los tornes de Ascenso Bancomer MX y Copa Corona MX.

Es así que adquirieron al jugador chileno, Alfonso Urbina, que con apenas 24 años ya ha tenido experiencia en distintas categorías del futbol de su país natal, incluida la Primera División.

Surgido de las fuerzas básicas del Everton de Viña del Mar, hizo su debut en el año 2012, temporada en la que consiguieron el ascenso al máximo circuito. Para la temporada 2013-2014, recibió la confianza para disputar un mayor número de encuentros, tanto en el torneo de liga, como el de copa, temporada en donde comenzó a marcar sus primeros goles.

Para el año 2016 decide cambiar de aires, y se marcha al Athletic Club Barnechea, quien recién descendía al Campeonato Nacional Segunda División, tercera categoría del futbol chileno. Con la escuadra Huaicochera tiene una gran temporada, siendo jugador titular, marcando seis goles y saliendo campeón del torneo para ascender de nuevo al equipo. En la recién terminada 2017 de la Primer B de Chile, vio acción en todos los partidos con Barnechea y anotó en cuatro ocasiones.

Reportó esta semana a los entrenamientos de Venados, y se mostró contento por el buen recibimiento que tuvo con el grupo: “Me recibieron muy bien, hay muy buen grupo de buenas personas y buenos jugadores. Estoy ansioso por jugar ya en esta liga y demostrar el porqué estoy acá”.

Cuenta con características ideales a los sistemas que ha utilizado Bruno Marioni durante su dirección de Venados, y por su parte él se considera un jugador habilidoso y rápido: “Me acomoda jugar por las dos extremos y también como un lateral volante, me defino como un jugador rápido, encarador, y hábil”.

Declara que llega como agente libre, y los rumores que lo ponían en León la temporada pasada solamente fueron eso, pues nunca hubo algún acercamiento: “Lo de León fueron solo especulaciones, ya que nunca nadie me llamó de allá, solo periodistas, pero nadie de la directiva la verdad”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.