Partido trascendental en la lucha por el no descenso se vivió en el Carlos Iturralde Rivero, entre Venados FC Yucatán y Murciélagos FC como parte de la segunda fecha del Clausura 2017 en el Ascenso MX. Encuentro que terminó a favor de los locales, quienes mostraron destellos de buen futbol ante los 'Caballeros de la Noche' que no reaccionaron hasta la parte del segundo tiempo.

Los Venados salieron a jugar con el balón en los pies, tratando de mantener el dominio con base a la posesión, lográndolo en media cancha, pero, al momento de intentar ligar jugadas cerca del área rival, los rivales lo complicaban, creando un juego bastante cerrado en media cancha entre ambas escuadras.

Entre las pocas jugadas de la primera mitad, se encontraron disparos de larga distancia entre ambos equipos que aún no se mostraban agresivos al ataque.

Justo cuando parecía que la primera parte del partido terminaría empatado, cayó el gol que abriera la pizarra; centro de Leandro Navarro desde tiro de esquina, que tiene un desvío en el área, que aprovecha el defensor Braian Molina para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Con buen ánimo comenzó el segundo tiempo, y a los pocos minutos de arrancar, los de Los Mochis cometieron falta en tres cuartos de cancha, concediendo un tiro libre, que fuera aprovechado por Leandro Navarro para mandar a guardar el balón y aumentar la ventaja a 2-0.

A penas tres minutos después del gol de Navarro, el capitán Aldo Polo encontró la esférica en un rebote dentro del área chica, y con potente derechazo superó la meta defendida por Alain Estrada para darle rumbo a la victoria yucateca.

A pesar de sendos par de goles en pocos minutos, los Murciélagos no bajaron los brazos, y el talentoso Pedro Rentería tomó el protagonismo y comenzó a poner en aprietos a la zaga defensiva local.

Al 58’, es Rentería quien con el balón pegado en los pies se deshizo de la marca de varios defensores para llegar al área y con potente disparo mandar la pelota al travesaño para posteriormente entrar a la portería y descontar el marcador a 3-1.

A pesar de intentos para seguir aumentando el marcador, la escuadra yucateca no logró concretar otra anotación, ante errores rivales; terminando el encuentro con el marcador 3-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alexis Palma
Reportero/Corresponsal en Mérida, cubriendo todo el acontecer del Ascenso MX, Liga Mexicana de Béisbol, Boxeo y deporte del Sureste Mexicano.