Arrancó la tercera jornada en el Ascenso MX, donde Zacatepec y Potros se vieron las caras en el 'Coruco' Díaz, por un lado, los de casa buscaban mantener el invicto y sumar sus primeros tres puntos, mientras que la visita quería ganar su segundo duelo consecutivo.

Ante más de siete mil almas en el inmueble el árbitro hizo sonar su ocarina para arrancar con el cotejo, donde las emociones estuvieron desde los primeros minutos de juego.

Apenas a los nueve de tiempo corrido se hizo presente la primera llegada de los de casa, donde Bonfigli impactó la de gajos dentro del área, estrellándola en la pierna de la defensa que evitó la caída de su marco.

Por su parte, la visita no se vio afectada por el clima y de igual manera se mantuvo propositiva en el partido, fue hasta el minuto 17 cuando se hizo el primer movimiento en el marcador, Francisco Uscanga, tras un desborde por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área, donde Carlos Garcés se barrió ganándole la espalda a la defensa cañera y así poner el primero a favor de los blaugrana.

Zacatepec no cruzó los brazos y siguió en busca del empate, siendo Dante López, Arturo Alvarado y Jonathan Ramis los que más activos se mostraron.

Al 39' el marcador se volvió a mover, siendo la 'Z' quien recibió su recompensa por no bajar los brazos, Jonathan Ramis tocó para Miramontes, quien dentro del área se quitó la marca del central para sacar un disparo que de inmediato cortó Bermúdez con una gran barrida, dejando el rebote en los botines del uruguayo Ramis, quien sin pensarlo dos veces pegó con la derecha y mandó la redonda al ángulo superior derecho, lejos del alcance del cancerbero y así lograr poner el 1-1 en los cartones.

Las cosas parecían mejorar, sin embargo, tras el gol, la 'Z' tuvo que prescindir de uno de sus hombres más importantes, ya que Jonathan Ramis vio su segunda amarilla en el cotejo debido a su festejo, el cual no pasó desapercibido por el nazareno, quien lo mandó temprano a las regaderas.

Tras verse afectados, Carlos Gutiérrez no cerró líneas y busco seguir dominando la esférica, por su parte Fentanes le hizo saber a sus pupilos que debían de hacer notar la diferencia numérica, sin embargo, ninguna de las dos escuadras se pudo hacer daño antes del final del primer lapso.

Para la segunda mitad, la Caña se mantuvo con los mismos hombres con los que arrancó el encuentro al igual que los Potros, siendo estos últimos quienes tomaron el ritmo y dominio del juego, teniendo varias llegadas al marco rival, las cuales fueron bien detenidas por la defensa Cañera.

Al 23' se presentó la más clara del encuentro para los de Cancún, Carlos Garcés quedó solo frente a Navarrete para clarear al arquero y mandar guardar el balón, sin embargo, Jonathan Miramontes llegó barriéndose para sacar en la línea la pelota y evitar la caída de su marco.

Cerca había estado Atlante del segundo, sin embargo en el futbol el que perdona pierde y los Potros pagaron cara la factura, ya que apenas un minuto después, el silbante pitó penal a favor de la Z, el cual desde los once pasos fue canjeado por Arturo Alvarado, quien lo convirtió en gol para poner el segundo de la tarde.

Con la victoria, Zacatepec buscó afianzarse en la zona baja con la entrada de Alan Vidal, quien pudo ayudar en la defensa para mantener la victoria, además de los ingresos de Lara y ‘TNT’ Romero para seguir fuertes en la ofensiva.

Ya en los últimos minutos, Atlante siguió siendo el más propositivo, sin embargo, al 90 vio la baja de Ramón Mendieta, quien tuvo un altercado con Alvarado y vio la roja de manera directa.

Al final, el marcador no se movió más y la Z, luego de cinco meses, volvió a saborear la victoria y con ello mantenerse invicta en lo que va del torneo.

Con esto, Zacatepec cierra la jornada como sexto con cinco unidades, mientras que Atlante es décimo segundo con tres puntos.

VAVEL Logo