Luego de cuatro jornadas con buenos resultados para la Z, sobre todo por seguir invictos en el certamen, los morelenses recibieron su tercer duelo como local dentro de la quinta fecha del Ascenso MX, donde Celaya fue el rival que llegó con la mira puesta en obtener sus primeros tres puntos de visita.

Ante más de cuatro mil almas, el silbante hizo sonar la ocarina y con ello el arranque del partido, donde la ‘Cajeta’ fue quien tomó la pelota, siendo más propositivo que su rival y teniendo más acercamientos al arco.

De la mano de Reyna y Moreno, Celaya busco abrir el arco Cañero, sin embargo la defensa se mostró bien parada, siendo Carlos Ramos, quien con dos barridas evitó los disparos de la ofensiva Cañera.

Zacatepec buscó aprovechar su condición de local y apretar al rival en el último cuarto, donde Dante López fue el más participativo de los delanteros al poner en peligro a los defensivos, sin embargo poco pudo hacer para crear peligro al frente.

De a poco Celaya fue tomando confianza y volviéndose más peligroso al frente, siendo Armando Navarrete quien se convirtió en figura al salvar en más de tres ocasiones su arco, cuestión que le causó molestia por la facilidad que la defensa Cañera le dio a sus rivales para poner en peligro los tres palos.

Para la segunda mitad y con el arco aun en ceros, Gutiérrez mando Jesús Lara al terreno de juego, buscando ser más ofensivos, sin embargo al minuto de arrancar el choque, Vergara desbordó por la banda para mandar un disparo que fue bien atajado por ‘Nava’ y en un segundo toque del número 7 la pelota quedó en la línea para que Roberto Alvarado pusiera el primero de la tarde.

Zacatepec no se vino abajo e intento responder, a los pocos minutos, una mano dentro del área por parte de Riestra le dio una oportunidad desde los once pasos a los Cañeros, donde Mauricio ‘TNT’ Romero tomó la redonda para empatar los cartones y terminó por estrellar la de gajos en el poste, dejando a más de cuatro mil almas con el grito de gol ahogado en la garganta.

Las cosas parecían no salir de la manera esperada para Zacatepec, quien no pudo responder tras el penal fallado, sin embargo, Celaya aprovechó la ocasión y se fue en busca de aumentar la ventaja.

Fue al 73 cuando el marcador se movió de nueva cuenta, Ángel Reyna de tiro libre tomó la redonda y la mandó guardar al fondo de las redes, donde nada pudo hacer Navarrete para evitar la caída de su marco.

Cuatro minutos más tarde Celaya sentenció el juego con un disparo de Sergio Vergara que se incrustó nuevamente en el arco cañero.

Con esto, Zacatepec perdió el invicto y cayó al puesto 12 con un total de seis unidades, mientras que los ‘Toros’ quedan como sublíderes con 10 puntos, la próxima jornada, la Z sale de casa para medirse a Mineros, mientras que Celaya recibe en el Miguel Alemán a los Potros de Hierro.