Tres años tuvieron que pasar para que la Z pudiera hilvanar cinco partidos de manera consecutiva con victoria, la última vez fue en el Clausura 2014, donde en el quinto choque las desaparecidas Ballenas Galeana cortaron la esperanza de ganar por quinta ocasión.

Ante poco más de cinco mil aficionados, los Cañeros del Zacatepec, recibieron en el ‘Coruco’ a un cuadro lobezno que siempre ha sido complicado, sin embargo, las cosas parecían inclinarse a favor de los de Morelos quienes llegaron mucho mejor en la tabla y sobre todo en el aspecto anímico.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se mostraron intensos en la busca de abrir el marcador, la Z estuvo aprovechando la velocidad de Lara y la picardía de Ramis por las bandas, mientras que los de la BUAP intentaron abrir al equipo por el centro.

Fue hasta el 21’ que cayó el primero de la tarde, tras un desborde por la banda izquierda, Juan Pablo Orozco logró levantar la cara para mandar un centro al corazón del área, donde Jesús Lara le ganó la espalda a la defensa para llegar a empujar la pelota al fondo de las redes.

La Z logró ponerse arriba en el marcador y presionando al rival a que buscará el partido, por lo que el equipo intentó variantes que le funcionaron y que pusieron en peligro el arco resguardado por Navarrete, sin embargo, poco pudieron hacer los poblanos para romper la barrera defensiva de los cañeros.

Para la segunda parte del encuentro, los de casa salieron con la mira puesta en mantener los tres puntos en casa, por su parte, Lobos BUAP, ante la necesidad de puntos se lanzó al frente con todo su arsenal para encontrarse con el empate.

Con el ingreso de Tejeda para la segunda mitad, Lobos intentó darle dinamismo a su medio campo e intensificar el juego en busca del empate. Con llegadas por las bandas y por el medio de la cancha, los de Puebla intentaron abrir la defesa Cañera, la cual se mostró atenta y segura.

Al 54’, Zacatepec volvió a mover el marcador, gracias a un grave error del defensa Martínez, quien no controlo un pase de su arquero y termino perdiendo el balón ante la presión de Luis Romero, quien también se quitó la marca del arquero para solo empujar la de gajos al fondo de las redes.

La Z ya estaba 2-0 arriba y con la confianza a tope, a pesar de ello, Lobos BUAP no bajó los brazos, teniendo cambios interesantes con las entradas de Chaurand y Alves, quienes tuvieron la tarea de apretar la salida cañera y buscar recortar el marcador.

Olascoaga y Esqueda fueron de los hombres más peligrosos del cuadro visitante, buscando abrirse espacios por las bandas para surtir de balones a sus compañeros, dejándole la más clara a Chaurand, quien tras un centro se levantó ganando la marca de los defensas para mandar la pelota apenas a un lado de la portería de Zacatepec.

Al 78’ llegó la más clara de Lobos con un remate en el área chica que salvó de gran manera Navarrete llevándose no solo la ovación de los asistentes sino la satisfacción de terminar la jugada en gol. Tras la salvada del arquero, Zacatepec logró contragolpear al cuadro universitario, dejando la pelota en Víctor Guajardo, quien levantó la cabeza, tocó la pelota al centro para que Arturo Alvarado pusiera el tercero de la tarde y sentenciara el partido.

Con esto, Zacatepec logró vencer por primera vez a los licántropos y romper una racha de seis partidos sin conocer la victoria ante ellos, además de posicionarse en el tercer puesto con 21 unidades,  solo debajo de Celaya quien tiene las mismas unidades pero mejor diferencia en goles y de Mineros con 23, por su parte Lobos quedó en el 14 con 12 unidades.

La próxima jornada los Cañeros visitarán a Potros UAEM, mientras que Lobos recibirá al Atlante en busca de estrenar entrenador con un buen resultado.