Tras el parón que hubo en la Liga de Plata del Fútbol México, Cañeros y Coras tuvieron dos semanas para preparar el encuentro de este fin de semana y poder enfilarse de la mejor manera para este cierre de torneo, además de que la Z buscaba seguir entre los líderes y poder despegarse de algunos rivales.

En punto de las cinco de la tarde, el nazareno pitó el arranque del encuentro y los de casa se fueron con todo al frente, presionando al rival y haciendo que los factores de la afición y la gente se hicieran sentir desde un inicio.

Fue al minuto seis cuando se movió por primera vez el marcador, Alejandro Berber desde el corner mandó el centro al corazón del área para que Diego Calderón se alzará cuan largo es y de cabeza abriera las redes de Coras y pusiera así el 1-0 en el encuentro.

Con la confianza de ir al frente, la Z se lanzó en busca del segundo, explotando por las bandas la velocidad de Ramis y Lara quienes fueron un dolor de cabeza para los de Tepic, además del apoyo que recibían por parte de Berber y Miramontes, quienes se sumaban al frente para asfixiar al rival.

Por su parte Coras no perdió la calma, siendo su principal intención buscar obtener el dominio de la esférica y saltar líneas a la hora de ofender al rival, además de aprovechar la versatilidad de Giovani Hérnández y la picardía de Julio Gómez, quienes fueron de los más nombrados en el primer lapso.

A pesar de las intenciones al frente por parte de la visita, Navarrete solo tuvo que intervenir una vez en un disparo que mando a tiro de esquina, mientras que Victor Hugo Hernández estuvo con más trabajo debido a que la dupla entre Ramis y Alvarado estuvo cerca de poner el segundo en el marcador, siendo el número siete quien estuvo a punto de poner el segundo con una chilena.

Para la segunda mitad las cosas cambiaron en los papeles, ahora Coras era quien proponía en el encuentro y Zacatepec quien saltaba líneas para el ataque, siendo aun así el cuadro local quien estaba más cerca del segundo que la visita del empate, teniendo en su cuenta un gol anulado a Veyna por un fuera de lugar, además de la polémica que causo el arbitraje al no marcar un posible penal sobre Lara.

Más tarde las cosas se pusieron parejas entre ambos, Sergio Nápoles fue una piedra en el zapato para la defensa local, quien al 65 no pudo detener al ofensivo, terminando por derribarlo dentro del área para marcar un penal que un minuto más tarde, Guillermo Martínez se encargó de canjear por el tanto del empate.

Con las cosas más tranquilas, los pupilos de Ramón Morales buscaron seguir manejando el juego para conseguir la victoria, de igual manera los dirigidos por Carlos Gutiérrez, quienes intentaban hacer caso omiso al empate y encontrar el de la ventaja.

Al 72 las cosas se pintaron a favor de Coras Tepic, Giovani Hernández tomó la pelota en medio campo enfilándose al área rival, donde en tres cuartos de cancha tocó para Martínez, quien de nueva cuenta sacó un zurdazo que se fue al fondo de las redes.

Tras verse abajo en el marcador, Zacatepec se enfiló al frente teniendo llegadas por las bandas por parte de Ramis y Alvarado quienes buscaban surtir de balones a sus compañeros dentro del área.

La más peligrosa la tuvo Dante López con un disparo de zurda que salió apenas desviado del arco resguardado por Hernández.

A pesar de los intentos el marcador no se pudo mover y la Z terminó por caer en casa y romper una racha de siete partidos sin ver la derrota, por su parte Coras sigue haciendo la suya y suma cinco partidos sin perder.

La próxima jornada los nayaritas se medirán a los Potros de Hierro del Atlante, mientras que Zacatepec visita a Juárez en un choque por la necesidad de no bajar de puesto y mantenerse en liguilla.