Se jugó el último duelo de liga en tierras cañeras. El ‘Coruco’ Díaz y casi ocho mil gargantas, fueron testigos del que al arranque de la jornada parecía indicar que sería el primero de tres capítulos, esto debido a que ambas escuadras podrían verse las caras en liguilla, sin embargo, para lograrlo la visita tenía que regresar a casa con los tres puntos.

Arrancó el cotejo y fue Oaxaca quien se lanzó al frente con la mira puesta en la victoria que los asegurara dentro de la fiesta grande, siendo la Z, quien tuvo que soportar los embates y evitar así la caída del marco dentro de los primeros minutos.

Dentro de los primeros minutos, los comandados por Mario García se lanzaron con todo al ataque, donde Diego Martínez, Oscar Fernández, Emmanuel Segura y Carlos Nava, fueron los que estuvieron tocando la puerta para abrir el arco que Navarrete resguardaba.

A diferencia de otros encuentros, fue Zacatepec quien tardo en despertar, ya que Alebrijes se mantuvo presionando desde la salida, mientras que los de casa con bastante trabajo lograban salir de medio campo, sin embargo, la Z poco a poco se fue encontrando en el campo de juego, teniendo la primera de peligro de los pies de Berber, quien colgó la pelota al ángulo para que Lucero Álvarez a mano cambiada, mandara fuera la de gajos.

Oaxaca no se quedó de brazos cruzados, sin embargo el buen trabajo de la defensa local evitaba que se metieran al fondo, siendo los disparos de larga distancia los que se hicieron presentes, uno en especial, puso a temblar el arco, tras el desvió dentro del área, la pelota quedó en los pies de Diego Castellanos, quien sin pensarlo dos veces soltó un derechazo con dirección a gol, donde Navarrete se convirtió en héroe al salvar una vez más su arco.

Para la segunda mitad, fue Zacatepec quien estuvo insistente en conseguir los tres puntos, por lo que el estratega optó por meter hombres de vocación ofensiva para apoyar a la causa.

Al 68, las cosas por fin tomaron partido, tras una falta en tres cuartos de cancha, Berber mandó un centro al corazón del área, donde Emiliano Bonfigli, uno de los hombres destacados del cuadro cañero, brincó para ganar la pelota al arquero y simplemente peinarla al fondo de las redes y festejar su cuarta diana en el certamen.

Poco le duro el gusto a los Cañeros, a quienes aún los agarraron festejando, ya que de inmediato Alebrijes, de la mano de Oscar Fernández se fueron al frente para que el 10 tocara de gran manera a su compañero, Castellanos quien ahora si con la derecha no perdonó y fusiló a Navarrete cruzando la esférica que termino dentro de las redes.

A pesar de los intentos por ambas escuadras por irse al frente, los ataques fueron nulos ante la concentración de las defensas en los minutos finales, por lo que Cañeros y Alebrijes repartieron puntos para su causa, calificando ambas escuadras a la fiesta grande, donde aún sin horarios definidos, los de Morelos se medirán en fase de Cuartos ante el sexto peldaño que es Atlante, mientras que los de Oaxaca calificaron como octavos, por lo que tendrán que chocar ante Celaya que terminó como líder de la justa.