El paso del Ascenso MX en busca del campeón del actual certamen avanza cada vez más rápido, estando casi a medio torneo, donde poco a poco los equipos toman forma y de paso muestran quienes serán los que competirán por los puestos altos de la tabla.

Prueba de ello, es el choque que el mítico ‘Coruco’ Díaz podrá albergar este fin de semana dentro de la fecha seis del balompié de plata, ahora toca turno de que Cañeros y Mineros se enfrenten para poder seguir sumando unidades y poder escalar peldaños para llegar a lo más alto.

Sin embargo, uno de los puntos atractivos para este fin de semana es que ambas escuadras se encuentran en los primeros lugares, siendo una diferencia mínima en puntos la que separa a una escuadra de la otra, por lo que los de Zacatecas intentarán mantener el paso y con ello poder alcanzar el liderato al igual que los morelenses.

¿Cómo llegan?

La escuadra que fungirá como local viene de enfrentar dos duelos inmediatos dentro de la semana, el primero de ellos dentro de la fecha 5 del Ascenso, donde la escuadra cañera salió de casa para enfrentar a unos Toros que buscaron propinar de nueva cuenta una derrota a Zacatepec y seguir manteniendo una hegemonía ante ellos, sin embargo, la escuadra dirigida por Carlos Gutiérrez logró endulzar la cajeta con azúcar de caña y quedarse con los tres puntos fuera de casa.

(Foto: Ascenso MX)

Dentro de la Copa MX, la Z volvió a salir de las cañerías para enfrentar su cotejo ante Monarcas, en un duelo donde ambos tenían el mismo objetivo, sumar sus primeras unidades, por lo que el mandamás optó por mandar al campo de juego un equipo combinado con jugadores del cuadro titular y con ello competir por los tres puntos. A pesar de tener jugadas claras al frente y un hombre de más, la caña no pudo superar a la monarquía y terminó cayendo por la mínima en su segundo duelo copero.

Al igual que los de Morelos, Mineros disputó dos enfrentamientos, el primero de ellos ante los Correcaminos de Ordiales, esto en el Francisco Villa dentro de la Liga de Plata, donde los de casa se fueron al frente con un autogol de Edgar Benítez, dándoles así los tres puntos a los de Zacatecas.

(Foto: Mineros de Zacatecas)
(Foto: Mineros de Zacatecas)

A media semana, los pupilos de Ricardo Rayas viajaron a uno de los estadios más emblemáticos del futbol azteca, el Estadio Jalisco fue testigo del enfrentamiento entre Zorros y Mineros, ahora fuera de casa y tras haber empatado en su primer duelo, los de Zacatecas buscaron sumar de a tres ante los rojinegros, sin embargo terminaron por empatar a un tanto, dejando dudas al respecto, esto debido a que suman dos partidos seguidos sumando puntos gracias a los autogoles de sus rivales, dejando en ceros a su ofensiva.

(Foto: Copa MX)
(Foto: Copa MX)

Revancha

La temporada anterior, ambas escuadras se mantuvieron dentro de los primeros puestos de la tabla, siendo rivales indirectos jornada a jornada al buscar desplazar al otro, por su parte, en el duelo que mantuvieron ambos, fue Mineros quien salió avante al vencer 3-1 a Zacatepec, donde el equipo cañero, a pesar de no hacer un mal juego no pudo concretar en la última línea, mientras que Zacatecas fue quien puso la pauta y encaminados con su goleador, Roberto Nurse, se alzaron con la victoria.

Bajas importantes

A comparación del último duelo entre ambos, tanto la Caña como el Minero sufren bajas importantes en sus equipos, Zacatepec al momento sigue sin poder contar con su capitán, Héctor Gutiérrez, quien aún no se encuentra al 100 tras someterse a una operación al final del torneo, cuestión que no le permitió disputar el duelo de vuelta de Cuartos de Final ante Atlante.

De igual manera, Mineros seguirá sin contar con su goleador, Roberto Nurse, ya que el panameño-mexicano estará fuera de las canchas por lo menos seis meses debido a una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, cuestión que lo privo de disputar la liguilla del torneo anterior desde la Ida de los Cuartos de Final frente a Cimarrones de Sonora.

(Foto: NTR Zacatecas)
(Foto: NTR Zacatecas)

Jugadores a seguir

Jonathan Ramis

El uruguayo se ha convertido en uno de los pilares de la Z, siendo en cada torneo uno de los goleadores del equipo, ahora, en el Clausura 2017, ya logró marcar su primer tanto de una manera excelsa, por lo que ante Mineros el objetivo será seguir apoyando al equipo tanto con goles como con sus grandes dribles por las bandas.

Noé Maya

El capitán de Zacatecas marcha como el actual goleador del equipo con tres anotaciones, brindando con ello solidez en el medio campo así como presencia en la ofensiva, por lo que será se perfila para ser un dolor de cabeza para el equipo cañera en ambos sectores.

VAVEL Logo