En duelo perteneciente a la Jornada 5 de la Copa MX y dentro del Grupo 9, Monarcas Morelia se impuso a Zacatepec en el Estadio Agustín Coruco Díaz. El equipo michoacano sumó su segunda victoria de manera consecutiva y llegó a seis unidades.

En la primera mitad, los visitantes concretaron tres jugadas que le permitieron irse al entretiempo con una amplia ventaja que le bastó para liquidar el encuentro y no sufrir en el lapso complementario.

Al minuto 6, el marcador se inclinó en favor de la visita con un gol de Cristian Penilla; un balón filtrado de Mario Osuna dejó solo al ecuatoriano, quien se adentró al área y, ante la salida del arquero, definió por un costado para el 0-1.

El marcador se volvió a sacudir en el minuto 22; un balón que tocó Penilla de primera intención quedó largo para Luis Gabriel Rey, pero quedó en los pies de Jorge Zárate, quien dentro del área se quitó al portero y con el pie derecho concretó el 0-2.

Antes de la media hora de juego, al 28', Gastón Lezcano anotó el tercero para la 'Monarquía', luego de que recibió el esférico desde la zona defensiva y cruzó su remate desde un costado del área cañera.

En la segunda parte, Morelia intentó rápidamente ampliar el marcador a través Lezcano al 49', quien, ante la portería, sacó un derechazo que pasó por un lado del ángulo superior.

Los locales reaccionaron en dos ocasiones, pero el arquero monarca evitó que el esférico entrara; en el 70', Miguel Rebollo recortó a un defensa y sacó un tiro potente, pero Carlos Sosa se aventó y mandó a tiro de esquina, mismo que remató Omar Mendoza, sin embargo, el guardameta volvió a mantener su arco en cero.

En el tramo final del partido, el descuento vino hasta el 89'; Jesús Ortega mandó un centro a la altura del manchón penal que cabeceó Alan Vidal, quien puso un balón inalcanzable para el portero Javier Caso y colocó el 1-3 definitivo.