Luego de muchas semanas de incertidumbre, pero sobre todo, de muchos rumores, hoy por fin se sabrá oficialmente el futuro de la Z.

Tras romperse el lazo entre el Gobierno del Estado de Morelos y el propietario de Zacatepec Siglo XXI, el equipo desapareció, poniendo a la venta la franquicia que por poco más de tres años ocupó como casa el Agustín 'Coruco' Díaz, lugar que dio alegrías y tristezas a los espectadores que cada quince días se daban cita en su butaca.

Un equipo que en el último año hacia pensar en cosas grandes; un gran grupo se había formado en la selva cañera, dando como resultados dos liguillas, el regreso a Copa MX y una suma de 57 puntos, cosa que nadie había logrado con los morelenses.

Coras de Tepic será traído a la plaza morelense

Tras esos logros, el presidente Víctor Sánchez decidió dar un paso al costado y no seguir invirtiendo en el equipo, por lo que la franquicia se puso en venta. A pesar de ello, se buscó que un inmueble de Primera División no se quedara sin equipo, llegando fuertes rumores sobre la posible adquisición de equipos como Puebla de la Liga Bancomer MX, al igual que Cafetaleros y Coras del Ascenso.

Tras varios días de negociación, hoy, luego de haberse pospuesto en dos ocasiones la junta general del Ascenso MX, salió luz verde del 'Chacuaco'. Seguirá habiendo Zacatepec en Morelos, seguirá rodando el futbol y la hinchada seguirá brincando en el 'Coruco'. 

Cabe mencionar que el nuevo nombre de la institución será Club Atlético Zacatepec.

El equipo que llega será 'Coras Tepic', filial del equipo de Guadalajara, por lo que todo parece indicar que el cuadro será manejado por la misma directiva de los nayaritas, trayendo de igual manera los mismos jugadores, además de que se está buscando que puedan seguir algunos nombres del desaparecido Zacatepec Siglo XXI.

Sin embargo, varios de ellos ya han encontrado acomodo en diferentes equipos del balompié de plata, como lo es el caso de Arturo Alvarado y Jesús Lara, quienes estarán portando la camiseta del San Luis y Cimarrones respectivamente. Sin embargo, algunos otros como Héctor Gutiérrez, Armando Navarrete, Victor Guajardo y Jonathan Ramis se encuentran analizando ofertas para definir su futuro.